viernes, 30 de septiembre de 2011

FACEBOOK ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Facebook Inicio Quizás muchos de los usuarios asiduos de Facebook no conozcan sus orígenes.

Facebook es un sitio virtual que nació en el año 2004 en los Estados Unidos, cuyo objetivo fue en un primer momento confeccionar un anuario online con las fotografías de los estudiantes de Harvard. Con el tiempo, esta red de personas que integraban el sitio original, se fue ampliando hasta llegar hoy en día a tener más de 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

Ahora ¿de qué se trata eta red de la que habla todo el mundo?

Los usuarios de Facebook pueden conectarse entre sí dentro de la comunidad virtual, chatear, compartir fotografías, jugar online, enviarse mensajes y pertenecer a los mismos grupos virtuales, entre otras actividades.

sta red social permite el contacto permanente estimulando la comunicación, la interacción, e incrementando la cantidad de información sobre los miembros del grupo.

¿Para qué se usa?

Facebook, al igual que otras redes sociales, ha ganando cada vez mayores usuarios, no solo particulares, también empresas e instituciones que comenzaron a abrir sus cuentas por diversos fines: ganar mercados, diferenciarse, hacer negocios ingeniosos y buscar adeptos.

En los usos particulares, las finalidades o expectativas se relacionan con la búsqueda de contactos, con el interés de establecer nuevas relaciones o mantener las ya existentes. Otro interés que despiertan estas redes, será el de realizar una exposición constante de la propia vida a través de una vidriera en la que pueden subirse fotos que hablan por sí mismas, comentarios sobre las fotos de los demás, expresar sentimientos o dejar mensajes en “el muro” (un lugar en blanco donde se pueden dejar textos a otros, que a su vez pueden ser leídos y comentados por todos los contactos de ambos, e incluso por cualquier usuario de la red, dependiendo de las configuraciones de seguridad elegidas).

En los usos comerciales, tanto las grandes marcas, como las pymes y los nuevos emprendedores utilizan Facebook en su afán por incrementar sus ganancias.

Compras con importantes descuentos, marketing ingenioso y localización de conflictos de tránsito, son algunas de las aplicaciones que apuntan a mejorar y a agilizar el día a día de los usuarios. Estas y otras ideas originales buscan acercar servicios también originales a la comunidad conectada a internet.

Como podemos observar Facebook llegó para quedarse, creciendo a un ritmo inusitado y las tendencias marcan que lo seguirán haciendo.

Facebook requiere registrarse

No hay comentarios :

Publicar un comentario