Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Cómo creo mi perfil en Facebook?

Como todos sabemos, en los últimos tiempos Facebook se ha convertido en una importante herramienta de comunicación.

Todos tienen su cuenta y ¡es lógico que vos quieras tener la tuya!

En Facebook Inicio te ayudamos a crear tu perfil con pequeños consejos que te serán muy útiles.

Para darte de alta en Facebook deberás seguir unas simples instrucciones que no te generarán complicaciones. Para que logres tu finalidad a continuación te brindamos un paso a paso en la creación de tu perfil, y también de te damos algunas recomendaciones que podrás tener en cuenta.

  1. Lo primero que debés hacer para darte de alta, es ingresar a la página principal de Facebook: www.facebook.com e introducir tus datos en un breve formulario.
    Te recomendamos completar el campo de nombre y apellido con tus datos reales, ya que Facebook posee filtros destinados a descubrir aquellos nombres que puedan ser ficticios.

    Y, en estos casos, dichos filtros podrían impedir que puedas dar de alta tu cuenta.
  2. Luego de la comprobación de seguridad, te llegará a tu casilla un correo de confirmación.

    A partir de este momento te convertirás en un nuevo miembro de Facebook.

  3. A continuación, Facebook te dará un mensaje de bienvenida y te comunicará que tu cuenta ha sido creada.

Aquí comienza la tarea de completar tu perfil. Te recomendamos que completes tu perfil, ya que si el mismo se encontrara vacío podría generar desconfianza en los demás usuarios. Aunque es importante que lo completes, al hacerlo deberás tomar ciertos recaudos (lo que implica tener cierto resguardo al contar cosas personales). Es importante considerar que completar la información básica será suficiente.

¿Cómo completar tu perfil?

En primer lugar deberás dirigirte a tu perfil pulsando el segundo botón de la barra azul. Luego, hacer clic en la pestaña “Información” y elegir el enlace “Editar información”.

Allí parecerá el formulario para editar el apartado de “Información básica”. Deberás completar cada uno de los campos. Te sugerimos que tengas cuidado con algunos referidos a tu situación sentimental, tu ideología política y tus creencias religiosas.

Tené en cuenta que existe otro apartado de “Información personal” que es accesorio. La finalidad de completarlo sería que los demás conozcan otros detalles sobre tus gustos e intereses (como por ejemplo cuál es tu equipo de fútbol favorito o cuáles son las bandas musicales que no te gustan). Sin embargo, la mayoría de los usuarios omiten completar estos datos.

En la sección: “Información de contacto” hay otro apartado del perfil que podrás completar, aunque ninguno de sus datos es obligatorio. Ahí podrás completar si usás otras cuentas de mensajería instantánea, cuál es tu correo electrónico y tus teléfonos. Si elegís completar estos datos recordá que es importante que configures la privacidad de los mismos. Para eso deberás dar clic en los pequeños íconos de candado que están al lado de cada campo y determinar quién podrá ver dichos datos (si sólo tus amigos, los amigos de amigos o nadie).

Al final encontramos una sección denominada: Formación y empleo, que podrás completarla si querés darle un tono más profesional a tu perfil.

Antes de terminar de configurar tu perfil, deberás cargar tu foto (podrás hacerlo buscando en tu computadora una foto que ya tengas o sacarte una con tu cámara web). Para hacerlo, posicioná el mouse sobre la silueta blanca y hacé clic ahí, o posiciónate sobre el enlace “Cambiar foto”. Luego deberás hacer clic en “Cambiar foto del perfil” y subir la foto que elijas.

Una vez cargada la imagen, que verás a la izquierda del formulario de carga, deberás guardarla.

Recordá que al terminar de cargar todos los datos de tu perfil deberás guardarlos.

Ahora que ya sabés como configurar tu perfil podrás poner manos a la obra. Una vez que hayas realizado todos estos pasos tu perfil estará listo para ser visto.

8 comentarios:

  1. por que no tengo acceso a la pagina del facebook, alguien que me enlace a la pagina por favor

    ResponderEliminar
  2. Como hago para eliminar mi perfil de face? Pasa que me quiero hacer otro por que a ese no puedo entrar.

    ResponderEliminar
  3. holaaaa como andan yo todo bien jajaja

    ResponderEliminar
  4. me gusta un chico quieren saber quien es bueno ahi les digo se llama................ no les digo nada me arrepenti jajaja

    ResponderEliminar
  5. hola me lo9 tienes que contar


    holo como estas estoy aqui









    ResponderEliminar
  6. hola amigos kiero mi perfil

    ResponderEliminar
  7. Como puedo realizar el cambio de mi contraseña ya que otra persona ya lo descubrió y no quiero que invada mi privasidad

    ResponderEliminar
  8. tengo problemas para rejistrarme en el feybook

    ResponderEliminar