Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 20 de octubre de 2011

Cómo funciona el “Me gusta”

Dice el refrán popular que “sobre gustos no hay nada escrito”. Será por esa razón que en Facebook los usuarios podemos manifestar libremente nuestros gustos simplemente haciendo un clic.

Para que sepas cuándo y cómo utilizarlo, en facebook inicio te contamos para que sirve y cómo funciona el “Me gusta”.

En primer lugar es importante que sepas qué significa la función “Me gusta”.

Cada vez que un usuario escriba un comentario en su muro (o en el de otro usuario), publique una foto o un enlace, nosotros tendremos la opción de presionar el botón “Me gusta” dando cuenta de que estamos de acuerdo con dicha publicación o que la misma es de nuestro agrado.

Veamos algunos ejemplos

Si un amigo escribe un comentario en su muro sobre otro (por ejemplo un mensaje de feliz cumpleaños), otro usuario puede dar clic en “Me gusta” y de esta forma adherirse al mismo, y al mismo tiempo dar a conocer esa situación a los demás contactos.

¿Cómo sabe el otro que a mí me gusta su publicación?

Es importante tener en cuenta que cada vez que pulsemos sobre el botón “Me gusta”, el contacto que haya publicado dicho comentario o enlace en cuestión, recibirá una notificación que dirá: “A (nombre del usuario) le gusta tu publicación”. De este modo, podemos cerciorarnos que nuestra intención se hace visible para el otro.

En los casos en que se haga clic en "Me gusta" en una página, se estará estableciendo una conexión con ella. La página se mostrará en el propio perfil y, a su vez, uno aparecerá en la página como una persona a la que le gusta dicha página. La página también podrá publicar contenido en la sección personal de últimas noticias.

Esperamos que esta función te sea de utilidad y que puedas aplicarla cada vez que algo que publiquen te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada