Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cómo configuro mi privacidad?

Todos sabemos que Facebook nos permite conectarnos con gente amiga o conocida, con quienes hace mucho que no vemos, pero también es un puente hacia personas desconocidas o conocidos con quien no queremos tener relación ni compartir información personal.

Como la privacidad es un tema en constante debate, debemos tener bien claro qué recaudos tomar para preservarla. En facebook inicio te acercamos una guía para que aprendas a configurar y cuidar tu privacidad.

Existen dos modos de configurar la privacidad en Facebook. La forma más tradicional, es a través de la configuración predeterminada; aunque también se puede configurar la misma cada vez que se realice una publicación.

Configuración de privacidad predeterminada

Esta configuración permite establecer quiénes pueden ver tus publicaciones, sin necesidad de especificar la privacidad cada vez que escribamos una nueva actualización de estado.

¿Cómo se realiza la configuración?

  • En primer lugar hay que ir a Cuenta > Configuración de privacidad
  •  Allí se debe elegir entre las diferentes opciones: público, amigos o personalizada.

Revisemos qué significa cada una de estas posibilidades:

  • Público: Si elegimos esta opción cualquier persona que ingrese a internet podrá leer nuestras actualizaciones de estado, ver nuestras fotos y comentarios, etc.
  • Amigos: Si se escoge esta opción sólo las personas aceptadas como “contactos amigos” podrán acceder a nuestro contenido.
  • Personalizada: En este ítem se puede seleccionar entre los diferentes grupos creados a través de las listas de contactos (familia, empresas, amigos cercanos etc.) y configurar un tipo de privacidad para cada uno.

Hay que tener en cuenta que para mantener a salvo los datos personales, lo más recomendable es elegir la opción de amigos o la personalizada.

Otra forma de configurar la privacidad

Ya hemos visto cuál es el proceso para configurar la privacidad desde la pestaña “Configuración de Privacidad”.

Afortunadamente hace poco tiempo, Facebook ha simplificado las opciones de privacidad para sus usuarios. ¿Qué significa este cambio?

Facebook ha incorporado un control directo, ubicado en la parte derecha de cada post. Desde allí, podremos seleccionar una de las tres opciones: público, privado o personalizado.

Recomendaciones

Una vez que hayamos configurado correctamente nuestra privacidad, debemos estar siempre alertas y tener en cuenta ciertas especificaciones y consejos:

  • Agregar como amigos sólo a personas que sean realmente conocidas
  • Evaluar si es conveniente realizar una publicación (especialmente las que denotan comportamientos propios y de nuestros familiares: por ejemplo dónde vamos de vacaciones, qué marca de auto tenemos, qué lugares exactos frecuentamos, etc.)
  • No atacar a otras personas ni entrometerse en su intimidad (por ejemplo subiendo fotos comprometedoras de terceros, publicando datos sin su consentimiento, etc.)
  • Evitar utilizar el Muro cuando se deseen dar mensajes privados (para ello existe la opción: mensajes privados)
  • Elegir bien las aplicaciones que se agregan.

¡Ahora ya sabés lo que tenés que hacer para configurar la privacidad de tu perfil de Facebook! Es muy importante que puedas hacerlo, para proteger la información personal que subas, de aquellos con quien no quieras compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario