jueves, 12 de abril de 2012

¿Qué son los “Memes”?

Los memes parecen ser sólo simples dibujos, pero despiertan curiosidad, risas e identificaciones varias entre los usuarios de las redes sociales. En facebook inicio te contamos quiénes son estas extrañas criaturas y de dónde vienen.

Los memes son criaturas cibernéticas que aparecen en las redes sociales. Aunque a simple vista se trata de simples dibujos presentes en el muro de Facebook, han cosechado tanta fama y comentarios en los últimos días, que los propios usuarios los han adoptado como propios poniéndoles nombres.

¿Quiénes son?

Un meme puede ser un dibujo, un video o una foto, que tiene como finalidad, la narración de una historia, con un hilo conductor. Frecuentemente, su presencia está asociada a algún episodio que despierta comicidad y complicidad con el usuario.

Como denominador común, podemos mencionar, que la mayoría de los memes que aparecen en las redes sociales representan situaciones cotidianas, en las que los usuarios pueden sentirse identificados.

¿Dónde están?

Los memes están presentes en las redes sociales, y al parecer, llegaron para quedarse. Podemos encontrarlos al iniciar sesión de Facebook o revisar el estatus de contactos de Blackberry Messenger, por ejemplo.

¿De dónde vienen?

No se sabe con exactitud quién los inventó ni con qué finalidad aparecieron. Pero, al investigar sobre la historia de los memes, podemos reflexionar sobre el origen de su nombre. La palabra “meme” surge en 1976, en el libro “El Gen Egoísta” de Richard Dawkins, quien definía al término como una “unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación”.  Al estar ligado a la palabra “gen” en inglés, podemos pensar que un meme se vincula a ideas que evolucionan y propagan.

Seres cambiantes

Los memes que actualmente encontramos en las redes sociales, frecuentemente son variaciones de otros memes. Utilizando rasgos de memes anteriores, los nuevos memes van mutando y propagándose para adquirir nuevos sentidos.
Algunos consideran que se trata de una nueva forma de hacer humor a través de viñetas simples.

El meme más popular

Uno de los memes más populares es Yao Ming, el sujeto que se ríe sarcásticamente con los ojos cerrados. Este meme surgió de un video en el que se observa al verdadero Yao Ming (un jugador de la NBA) riéndose en una conferencia de prensa.

Ahora que conocés a los memes, podrás empezar a utilizarlos y a disfrutarlos. ¡Verás que hasta es posible que puedas clasificarlos y bautizarlos con el nombre que más te guste!

5 comentarios :

  1. Ke pex aki el demek reportandose okeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola alguien me puede ayudar. no se como ver mi num. De confirmacion

    ResponderEliminar
  3. Hola demek me puedes ayudar kiero ver mi num de confirmacion me acabo de dar de alta en windols y me pide el num me dice el sistema k me mando un correo pero no lo oencuentro

    ResponderEliminar
  4. ese es el unico dibujo bueno delos memes,los demas son basura un bebe dibuja mejor,

    ResponderEliminar
  5. los memes son una basura relamente son para gente enferma y retrasada mental como es posible que les guste esos dibujos tan malos y feos realmente me de pena ver que cada ves estamos mas perdidos.Si les vendieran caca la comprarian lastima de tecnologia

    ResponderEliminar