jueves, 24 de mayo de 2012

Facebook cambia su política de manejo de privacidad

Facebook comenzará a informar a sus usuarios sobre la forma en que usa su información privada.

La red social Facebook ha anunciado que hará más claros los términos de su servicio y utilización de datos que sus usuarios comparten allí.

Este cambio de políticas responde a la intimación de una auditoría realizada el año pasado por autoridades irlandesas. Este jurado exigía a Facebook una mejora en sus políticas y mayor transparencia sobre el modo en que recababa información sobre sus usuarios y la utilizaba para publicidad.

Veamos cuáles serán los cambios que Facebook implementará para mejorar la privacidad de los datos de sus usuarios:

  • Los términos del servicio y de la utilización de datos serán más claros.  En la sección “Información”, Facebook indicará cuáles son las cuestiones que son públicas.
  • Se explicará  la manera en que usa la tecnología, como las llamadas "cookies", para emitir anuncios, brindar protección al sitio y ofrecer varios artículos.
  • Se reemplazarán algunos términos para dar mayor claridad a los usuarios, por ejemplo:
      • La palabra “perfil” se reemplazará por “biografía”
      • “Publicación” pasará a llamarse “Historia”
  • Habrá cambios en las publicidades: La compañía dio indicios de que comenzará a mostrar a los usuarios anuncios publicitarios basados en los intereses y pasatiempos que esas personas hayan manifestado en la red de socialización.
  • La red deberá informar a sus usuarios sobre cuánto tiempo se retiene la información que estos comparten.

Como una forma de hacer más transparentes sus políticas, Facebook, además prevé notificar a sus usuarios sobre todos estos  cambios por medio de avisos que publicará en su sitio y en aplicaciones para dispositivos portátiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario