Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 30 de mayo de 2012

Llegó el "No me gusta" para enemigos de Facebook

Para todos aquellos que están convencidos de que todos los contactos de Facebook no pueden catalogarse como "amigos", y para quienes quieren utilizar la herramienta para declarar un "no me gusta" llegó EnemyGraph.

Así como en la vida no todo es color de rosa, en Facebook tampoco. En las redes sociales, también existen los grises y los negros. Es por eso, que estos días se ha dado a conocer una aplicación que permite hacer un listado de nuestros "enemigos" de Facebook.

A continuación, te contamos de qué se trata, cómo funciona y cuáles fueron los fundamentos del creador del EnemyGraph.
Usos del EnemyGraph

Seguramente miles de veces te habrás encontrado con contactos que justamente no se caracterizan por ser "amigos" ni por compartir los sentimientos fraternales propios de dicho vínculo. Al mismo tiempo ¿Cuántas veces deseaste escribir un "No me gusta" en una foto o comentario?

A partir de este momento, todos aquellos que querían declarar su desagrado o malestar ante determinada persona, producto, servicio o propiedad intelectual, tendrán la oportunidad de hacerlo. En este sentido, Enemy Graph otorga la posibilidad de catalogar a cualquier persona dentro de Facebook, como un enemigo.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que instalar esta aplicación. Luego, será el momento de elegir quienes pasarán a formar parte de la "lista negra" de enemigos (un profesor, una ex novia, un amigo que nos traicionó, etc. etc. Y la lista puede seguir hasta el infinito).

Una vez que hayamos realizado los dos pasos anteriores, el listado de nuestros enemigos aparecerá en una ventana en nuestro perfil y podrá ser visible sólo para otros usuarios de la aplicación


Dean Terry, su creador

Dean Terry es un artista multimedia, profesor del a universidad de Texas. El es el que ha creado una de las aplicaciones más controversiales de Facebook.

Para fundamentar su creación, Terry planteó que las personas se relacionan a partir de intereses afines, pero que también pueden ser movilizadas por una causa común (por ejemplo en contra de una película, por el odio a un actor o a determinada persona).

Sin dudas, la aplicación suscitará muchas polémicas. Algunos se arriesgan a pronosticar que la iniciativa durará poco tiempo, pues iría en contra del espíritu "positivo" y "amiguero" de los creadores de Facebook. Será cuestión de esperar para sacar conclusiones. Mientras tanto, podemos aprovechar para hacer nuestra propia lista negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada