lunes, 20 de agosto de 2012

Facebook Friendshake ¿qué es y cómo funciona?

Facebook incorpora una nueva herramienta para geolocalizar gente a través de dispositivos móviles. Aquí te contamos de qué se trata Friendshake y cómo funciona.
Si te interesa poder localizar quiénes de tus contactos o conocidos se encuentran cerca de tu propia ubicación, la nueva aplicación de Facebook te va a interesar. La red social acaba de lanzar una nueva función para dispositivos móviles que permite hacer check- in en un lugar y enterarse cuáles de los contactos se encuentran cerca geográficamente.

¿Cómo funciona Friendshake?

El sistema de Friendshake funciona de modo similar al de Foursquare. La aplicación está disponible para iOS y Android. A través de ella, los usuarios pueden conocer quienes se encuentran cerca de su localización. Para que pueda ser utilizada, ambos usuarios tienen que tener activadas las funciones de geolocalización en sus dispositivos móviles.

¿Cómo comenzar a usar Friendshake?

La nueva función ya está disponible en las aplicaciones móviles y desde la URL http://fb.com/ffn Para usar Friendshake directamente desde la aplicación hay que activar las funciones de geolocalización. Luego se debe acceder a “Aplicaciones” desde el menú de la app. Una vez allí hay que seleccionar la opción ‘Buscar amigos’ y, a continuación, ‘Encuentra amigos cerca de ti’. A continuación aparecerá una nueva página en la que se mostrarán los contactos que están cerca del usuario y que tienen abierta la página. Además, aparecerá un mensaje que dice que para añadir amigos a la lista hay que abrir la URL de FFN.

Cabe señalar que en la nueva aplicación también aparecerán personas que se encuentran cerca aunque éstas no formen parte de los contactos de Facebook. De aquí se desprende que el objetivo de la nueva aplicación, en realidad, es seguir manteniendo contacto con personas que uno acaba de conocer.

Aunque la app ya se encuentre disponible aún está en una etapa de desarrollo y pruebas por lo que deberemos esperar un tiempo para ver las reales dimensiones de sus usos y la aceptación o no por parte de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario