Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 8 de agosto de 2012

Facebook quiere su propio navegador web

Existen rumores de que Facebook estaría pensando en adquirir Opera como navegador web. Sin embargo, todavía no hay información concreta y para llegar a eso Facebook tendrá que sortear varios obstáculos.

Recientemente han surgido rumores de que empresa noruega Opera estaría en la mira de Facebook, quien podría llegar a pagar hasta 1000 millones de dólares por la adquisición.
Lo que movilizaría a Facebook a pensar en la compra de Opera son las complicaciones que actualmente tiene para convertir en ingresos su tráfico en plataformas móviles.

¿En qué beneficiaría Opera a Facebook?

Opera mejoraría la experiencia de Facebook en los móviles (que actualmente es limitada). También optimizaría el problema de la monetización de Facebook en móviles. Esto se relaciona con la posibilidad que tendría la red social de conseguir avisos publicitarios. Por otra parte, Opera sería una forma de que Facebook pueda retener a los desarrolladores de juegos online que actualmente abandonan la red social, por su falta de plataforma para móviles.

A pesar de todos estos beneficios, aun nada está dicho ni concretado. Al ser consultado, el fundador de Opera negó la existencia de ofertas por parte de Facebook. Parece que Facebook tendría que superar varios obstáculos antes de concretar la compra. Uno de ellos, es la estrecha relación que Opera tiene con Google, ya que éste es el buscador predeterminado para Opera Mini y para Opera Mobile en todo el mundo fuera de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes.

Por el momento son solo rumores. Seguramente en muy poco tiempo tengamos novedades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada