Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Facebook sigue de cerca a YouTube (Google)

Aunque YouTube (Google) domina el ranking de sitios de video en línea con más usuarios, Facebook está ganando posiciones y se ubica en el segundo lugar.

YouTube (Google) continúa siendo el rey de los sitios de vídeo con mayor audiencia, sin embargo por primera vez, Facebook ha escalado hasta el segundo puesto, relegando a Yahoo!, a quien desplazó a la tercera posición.

YouTube (Google) actualmente atrae más visitantes únicos que los sitios que le siguen en la lista, así como también lidera la tabla de vídeos vistos y, sobre todo, supera en cantidad de tiempo dedicado por cada espectador en línea, a todos sus competidores. Sin embargo, por primera vez, Facebook ha escalado al segundo puesto en el ranking de los sitios de vídeo con mayor audiencia.

Según los datos de una consultora (ComScore- Julio 2012), los servicios de vídeo en línea han recibido 184 millones de visitantes, quienes vieron 36.900 millones de videos online, en Estados Unidos. El mayor porcentaje de esos internautas ha visitado YouTube (Google), mientras que aproximadamente un 29% visitó Facebook. Los sitios de Yahoo! se han quedado apenas atrás de Facebook con un 26% de audiencia, mientras que los de VEVO han recibido un 24%. Este crecimiento es muy importante para Facebook ya que, anteriormente en mayo, aún se encontraba por debajo de Yahoo y VEVO.

A pesar de haber escalado al segundo puesto en cantidad de espectadores únicos, aún es poco el tiempo que los usuarios de Facebook dedican a ver videos online (21.7 minutos), en contraposición al tiempo dedicado por los usuarios de YouTube (Google) (525 minutos). Por esta razón, mientras YouTube (Google) lidera el ranking de cantidad de minutos de videos vistos por usuario, Facebook se posiciona en el noveno puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada