martes, 9 de octubre de 2012

Facebook elimina los perfiles falsos

Tal como había anticipado la red social Facebook, en su lucha por mejorar la integridad del sitio, ha comenzado a eliminar los perfiles ilegítimos de la plataforma.

Es decir, se ha dispuesto a borrar aquellas cuentas que pertenecen a personas ficticias, que representan el 8,7% de los usuarios de la red social. Se estima que las cuentas falsas ascenderían nada más ni nada menos que a 83 millones.

Con el objetivo de purgar los perfiles ilegítimos y los falsos “me gusta” que no hacen más que abultar la cantidad de fans inexistentes de determinadas páginas, Facebook se ha comenzado una ardua tarea.

Como resultado de la limpieza que está llevando a cabo, muchas páginas han visto disminuir la cantidad de “Me gusta” que tenían hasta el momento. Se cree al finalizar el proceso de depuración,  un 1% de los “me gusta” que actualmente existen, desaparecerán de las páginas.

Algunos  ejemplos, podemos verlos en las cuentas de Shakira y de Lady Gaga, quienes según cifras de Page Data han perdido varios miles de seguidores luego de la limpieza.

1 comentario :

  1. hola que tal me llamo maju calor, selecciono el medio tiempo,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar