Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 13 de diciembre de 2012

Trucos: Atajos del teclado para Facebook

Para los asiduos usuarios de Facebook, caracterizados por las ansias de recorrer la red social, responder a las solicitudes de amistad o ver la actividad y comentarios de sus amigos, les dejamos algunos trucos y combinaciones de teclas que les permitirán acceder de forma rápida a las diferentes funciones desde un navegador Web.

Trucos y atajos del teclado

Los atajos que proponemos a continuación son explicados en My Clever Agency, e incluso allí han creado una iconografía al respecto que pueden consultar. Según esta agencia, el funcionamiento de los atajos dependerá del sistema operativo y del navegador web utilizado.

Aclaraciones preliminares para diversos usuarios

Los usuarios de Firefox en Windows deberán utilizar la combinación de teclas Shift + Alt junto a la opción deseada. Mientras que los usuarios de Chrome sólo deberán usar el atajo Alt sumado a la acción que desean ejecutar.

Veamos cuáles son los atajos para los usuarios de Mac:

Firefox : Control + {tecla}
Chrome: Control + Option + {tecla}
Safari: Control + Option + {tecla}

Atajos para las tareas más frecuentes

Para realizar las tareas más comunes en Facebook, ya no será necesario que te muevas con el cursor hacia el ícono correspondiente. Conociendo estos atajos podrás ahorrar mucho tiempo. Describamos algunos de los atajos que pueden realizarse desde Windows con un navegador Firefox:

  • Crear mensajes nuevos: Shift + Alt + M
  • Ir a la página principal: Shift + Alt + 1
  • Volver al perfil personal: Shift + Alt + 2
  • Chequear la solicitud de los amigos: Shift + Alt + 3
  • Ver los mensajes recibidos: Shift + Alt + 4
  • Acceder a las notificaciones: Shift + Alt + 5
  • Ir a las opciones de configuración: Shift + Alt + 6
  • Ver las configuraciones de privacidad: Shift + Alt + 7
  • Ir a la página de Facebook: Shift + Alt + 8
  • Acceder a la ayuda de Facebook: Shift + Alt + 0

Atajos para el uso del correo electrónico

Para usar el correo electrónico de Facebook, también existen algunos truquitos que puedes aprender, algunos de ellos son los siguientes:

  • Marcar como leído o no leído un mensaje: Alt + R
  • Ir al buzon de entrada: Alt + i
  • Ir a la opción Otros: Alt + U

Atajos para el uso de emoticones

Si te gusta utilizar emoticones, también te será útil conocer algunos trucos. Dentro de los mensajes se pueden usar los emoticones personalizados de Facebook, haciendo combinaciones de caracteres, como por ejemplo :-) o ;-).

Pero además, un truco oculto consiste en la posibilidad de publicar una miniatura del avatar del usuario (la imagen elegida para identificar el chat) durante la conversación.

¿Cómo hacerlo?

Se debe poner el nombre del usuario entre un corchete doble (el que lleva directo a nuestro perfil; suele ser www.facebook.com/{fulano} ; el genérico es una serie de números, y se puede modificar desde la página de configuración de Facebook, para elegir uno más personalizado.

Ahora ya sabes, si quieres ahorrar tiempo y dejar de utilizar el mouse mientras navegas por Facebook, podrás usar estos atajos y trucos y simplificando muchos aspectos en tu experiencia con la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada