lunes, 29 de octubre de 2012

Consejos sobre privacidad

¿Estás preocupado por mantener resguardad tu privacidad en Facebook? Aquí te damos información para que puedas usar la red social con total tranquilidad.

Día a día Facebook evoluciona para cuidar la privacidad de sus usuarios. En este sentido podríamos decir que las opciones de privacidad de la red social son bastante completas, sólo hace falta conocerlas y aprender a utilizarlas para poder ajustarlas a lo que queremos o no mostrar de nuestro perfil.

A continuación daremos respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas a tu seguridad en Facebook.

¿Cómo funciona la privacidad de Facebook?

La privacidad de lo que haces o publicas en Facebook puedes controlarla a través de la opción: “Configuración de privacidad” que se encuentra en la flecha ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí podrás configurar varios aspectos importantes:

martes, 9 de octubre de 2012

Facebook elimina los perfiles falsos

Tal como había anticipado la red social Facebook, en su lucha por mejorar la integridad del sitio, ha comenzado a eliminar los perfiles ilegítimos de la plataforma.

Es decir, se ha dispuesto a borrar aquellas cuentas que pertenecen a personas ficticias, que representan el 8,7% de los usuarios de la red social. Se estima que las cuentas falsas ascenderían nada más ni nada menos que a 83 millones.

Con el objetivo de purgar los perfiles ilegítimos y los falsos “me gusta” que no hacen más que abultar la cantidad de fans inexistentes de determinadas páginas, Facebook se ha comenzado una ardua tarea.

Como resultado de la limpieza que está llevando a cabo, muchas páginas han visto disminuir la cantidad de “Me gusta” que tenían hasta el momento. Se cree al finalizar el proceso de depuración,  un 1% de los “me gusta” que actualmente existen, desaparecerán de las páginas.

Algunos  ejemplos, podemos verlos en las cuentas de Shakira y de Lady Gaga, quienes según cifras de Page Data han perdido varios miles de seguidores luego de la limpieza.