Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 30 de noviembre de 2012

Facebook lanza el servicio “Gifts”

La red social apuesta a recuperar el valor de sus acciones en Wall Street, y para ello ha sumado una nueva propuesta: el servicio “Gift” de  venta de regalos. Aquí te contamos de qué se trata y cómo funcionará esta novedad.

A través del nuevo servicio “Gifts” Facebook apunta a establecer su propia red comercial y comenzar a competir con otros gigantes dedicados a la venta electrónica (por ejemplo Amazon y eBay).

¿De qué se trata este nuevo servicio?

El servicio de venta de regalos será una nueva opción disponible en el muro de los usuarios de la red social. Y a través de él, se podrán comprar productos reales. Algunos ejemplos que los usuarios podrían adquirir son: tarjetas de regalos, peluches, ropa y tortas de cumpleaños, entre otros. Los mismos podrán encargarse a través de la red social y ser enviados directamente a los destinatarios.

Actualmente Facebook cuenta con más de 100 comercios que participan en "Gifts" en EE.UU. El nuevo negocio comenzará de forma paulatina en Estados Unidos, y luego se irá extendiendo al resto del mundo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Para subir ingresos, Facebook remata publicidad directa

Ante la caída en la bolsa, Zuckerberg apuesta al Facebook Exchange, un nuevo sistema de publicidad que permitirá explotar al máximo su gran caudal de información y competir seriamente con Google.

Con menos de tres meses cotizando en el Nasdaq, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook (la red social más masiva del planeta), informó pérdidas en el segundo trimestre del año. A pesar de las grandes apuestas y tras una sobrevaluada oferta inicial, el desempeño de las acciones de Facebook aún dista de conformar al mercado (ya cayó cerca del 45%).

A pesar de los resultados, Zuckerberg se muestra reticente a manejar su compañía en función de lo que dictan los inversores de Wall Street y dejó en claro la prioridad de conectar a los usuarios y de brindarles una mejor experiencia en móviles.

Los ingresos de abril a junio totalizaron unos 1180 millones de dólares, sin embargo, la empresa tuvo que hacerle frente a los gastos por compensaciones, relacionadas a su mal debut en el mercado de Nueva York. Según analistas especializados, el balance de Facebook es producto de un acontecimiento excepcional sin el cual, la empresa habría anotado una ganancia de 295 millones de dólares.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Errores que no debes cometer en Facebook

Manejar la cuenta de Facebook resguardando a uñas y dientes la privacidad no es una tarea sencilla. Aquí te contamos los errores más comunes que debes tratar de evitar en esta red social.

Aunque Facebook ha ido incorporando modificaciones para mejorar su política de privacidad, aún quedan algunos espacios en los que hay que esforzarse para mantener a salvo ciertos datos de nuestra vida privada.

Hemos notado algunos errores por parte de los usuarios, que por ignorancia o falta de advertencia generan una exposición innecesaria de datos que deberían resguardarse. Estas equivocaciones son más frecuentes entre los usuarios de mayor edad, que aún no están familiarizados con los nuevos entornos generados por las redes sociales.
A continuación, te contamos cuáles son los errores más comunes que deberías evitar: