Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 21 de diciembre de 2012

Angry Birds Star Wars llega a Facebook

A todos aquellos que la estaban esperando llegó la buena noticia: la popular versión del juego Angry Birds Star Wars ya puede comenzarse a disfrutar en Facebook.

Incorporándose a Facebook, los Angry Birds se suman a la tienda de aplicaciones que la red social ha lanzado hace unos meses.

Como respuesta al pedido de miles de usuarios que ansiosamente esperaban que el juego llegue a Facebook, la compañía desarrolladora de los populares juegos de los pájaros ha anunciado que el deseo se hizo realidad.

A partir de ahora, los fanáticos de la saga más exitosa de los dispositivos móviles, podrán comenzar a disfrutarlos también en la red social.

La versión para Facebook tendrá una apariencia similar a la que presenta en las aplicaciones de dispositivos móviles, aunque cambiará solo algunos detalles del menú.
Angry Birds Star Wars para Facebook

El juego recientemente incorporado a Facebook permite compartir puntajes e invitar amigos.

Aunque el popular juego ofrece uno solo modo para jugar: Tatooine, con 40 niveles. Los fanáticos esperan que prontamente estèn disponibles otros niveles, como por ejemplo el de “Estrella de la muerte”.

¿Ya has probado la nueva versión del juego para Facebook? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

jueves, 13 de diciembre de 2012

Trucos: Atajos del teclado para Facebook

Para los asiduos usuarios de Facebook, caracterizados por las ansias de recorrer la red social, responder a las solicitudes de amistad o ver la actividad y comentarios de sus amigos, les dejamos algunos trucos y combinaciones de teclas que les permitirán acceder de forma rápida a las diferentes funciones desde un navegador Web.

Trucos y atajos del teclado

Los atajos que proponemos a continuación son explicados en My Clever Agency, e incluso allí han creado una iconografía al respecto que pueden consultar. Según esta agencia, el funcionamiento de los atajos dependerá del sistema operativo y del navegador web utilizado.

Aclaraciones preliminares para diversos usuarios

Los usuarios de Firefox en Windows deberán utilizar la combinación de teclas Shift + Alt junto a la opción deseada. Mientras que los usuarios de Chrome sólo deberán usar el atajo Alt sumado a la acción que desean ejecutar.

Veamos cuáles son los atajos para los usuarios de Mac:

Firefox : Control + {tecla}
Chrome: Control + Option + {tecla}
Safari: Control + Option + {tecla}

Atajos para las tareas más frecuentes

Para realizar las tareas más comunes en Facebook, ya no será necesario que te muevas con el cursor hacia el ícono correspondiente. Conociendo estos atajos podrás ahorrar mucho tiempo. Describamos algunos de los atajos que pueden realizarse desde Windows con un navegador Firefox:

  • Crear mensajes nuevos: Shift + Alt + M
  • Ir a la página principal: Shift + Alt + 1
  • Volver al perfil personal: Shift + Alt + 2
  • Chequear la solicitud de los amigos: Shift + Alt + 3
  • Ver los mensajes recibidos: Shift + Alt + 4
  • Acceder a las notificaciones: Shift + Alt + 5
  • Ir a las opciones de configuración: Shift + Alt + 6
  • Ver las configuraciones de privacidad: Shift + Alt + 7
  • Ir a la página de Facebook: Shift + Alt + 8
  • Acceder a la ayuda de Facebook: Shift + Alt + 0

Atajos para el uso del correo electrónico

Para usar el correo electrónico de Facebook, también existen algunos truquitos que puedes aprender, algunos de ellos son los siguientes:

  • Marcar como leído o no leído un mensaje: Alt + R
  • Ir al buzon de entrada: Alt + i
  • Ir a la opción Otros: Alt + U

Atajos para el uso de emoticones

Si te gusta utilizar emoticones, también te será útil conocer algunos trucos. Dentro de los mensajes se pueden usar los emoticones personalizados de Facebook, haciendo combinaciones de caracteres, como por ejemplo :-) o ;-).

Pero además, un truco oculto consiste en la posibilidad de publicar una miniatura del avatar del usuario (la imagen elegida para identificar el chat) durante la conversación.

¿Cómo hacerlo?

Se debe poner el nombre del usuario entre un corchete doble (el que lleva directo a nuestro perfil; suele ser www.facebook.com/{fulano} ; el genérico es una serie de números, y se puede modificar desde la página de configuración de Facebook, para elegir uno más personalizado.

Ahora ya sabes, si quieres ahorrar tiempo y dejar de utilizar el mouse mientras navegas por Facebook, podrás usar estos atajos y trucos y simplificando muchos aspectos en tu experiencia con la red social.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Pinterest Vs Facebook ¿Quien Gana?

Son las redes sociales del momento. Entre ellas se disputan los usos y preferencias de millones de usuarios. ¿Cuál de las dos ganará la batalla?

Tanto Pinterest con Facebook son redes sociales que nacieron en diferentes momentos con objetivos diversos. Mientras la razón de ser de Pinterest es su fuerte contenido visual a través de tablones de imágenes, Facebook se caracteriza por la posibilidad de tender redes de amistad entre sus contactos.

Frente al vertiginoso crecimiento de ambas, ya comenzaron los estudios y análisis que las enfrentan en una batalla por captar mayor cantidad de usuarios.
Aquí te contamos cuáles son los puntos fuertes de cada una de estas redes sociales, y en que segmentos se imponen.

Objetivos diversos

El objetivo de Facebook desde sus inicios fue generar conexiones y relaciones de amistad entre sus usuarios, permitiéndoles compartir ideas, opiniones y fotos sobre sus vidas.

El objetivo principal de Pinterest es conectar a los usuarios en función de sus intereses, a través de su gran atractivo visual. Los pins y repins de sus adeptos han fomentado un gran crecimiento que la ha posicionado en los primeros puestos del panorama del Social Media.

¿Por qué los usuarios prefieren Pinterest?

Un estudio publicado por BizRate Insights, busca explicar por qué los usuarios prefieren Pinterest a Facebook. El mismo concluye en que Pinterest se destaca al permitirles a los consumidores descubrir productos e ideas para realizar compras con mayor facilidad.

martes, 4 de diciembre de 2012

Facebook: Cambios en la apariencia de las páginas de amistad

Facebook sigue sumando novedades a su plataforma. Esta vez es el turno de las páginas de amistad, a las cuales les ha modificado el diseño, permitiendo mostrar la historia de dos usuarios en el formato de Biografía. Aquí te contamos cuáles son las novedades en la apariencia de las páginas de amistad.

Si estás comenzando una relación con alguien o quieres mostrarle al mundo la historia de amistad que te une a tus amigos  de un modo original, a partir de ahora podrás hacerlo a través de la publicación de fotos en las páginas de amistad de Facebook.

Veamos cuáles son las novedades en las páginas de amistad

A partir de ahora, las páginas en las que interactúan dos usuarios (también denominadas “páginas de amistad”) podrán verse en el mismo formato que los perfiles. Allí se combinarán las fotos, los eventos y los  posts que las dos personas hayan compartido.

A través de este nuevo diseño, podrá verse un recorrido de la historia de ambos usuarios, cómo se conocieron, cómo transitó su relación, etc.
Los usuarios podrán también hacer clic en sus historias favoritas y ocultar aquellas que no les gustan.

¿Cómo acceder a estas páginas de amistad?

Para acceder a las páginas de amistad se debe ir al perfil del usuario elegido y hacer clic en el botón de configuración (el engranaje al lado de Mensaje). Una vez allí, se debe elegir la opción Ver amistad.

Aunque este cambio ha comenzado a implementarse la semana pasada, se espera que en pocos días pueda estar disponible para todos los usuarios.