Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 21 de enero de 2013

Facebook develó su misterioso anuncio: Graph Search

Luego de la gran incertidumbre generada, durante la cual se especuló con la creación de un smarthphone y el desarrollo de un nuevo chat, entre otras cosas, Facebook dio a conocer su nueva herramienta: el Graph Search.

La semana del 7 de enero, en un correo electrónico enviado a periodistas, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, invitó a la prensa a un evento en el cual daría a conocer los nuevos avances de la compañía, sin ofrecer más detalles.

Durante los días que precedieron al gran evento, hubo mucha especulación y ninguna certeza. Entre los anuncios más esperados por los analistas se puede mencionar, el lanzamiento de otro servicio de búsqueda, de un smartphone o de una nueva fórmula publicitaria.

Otros rumores indicaban que Facebook anunciaría algo vinculado con su servicio de chat, aprovechando la cercana desaparición del Messenger de Microsoft. Por otro lado, algunas fuentes indican que la red social anunciaría nuevas alianzas con Pinterest, Tumblr o WhatsApp.

Finalmente el martes 15 de enero, rebatiendo la mayoría de los rumores, Facebook anunció el lanzamiento del nuevo buscador desarrollado para su red social: el Graph Search. La herramienta  permitirá mejorar la manera de encontrar contenidos basados en las relaciones, intereses y ubicación geográfica de sus usuarios, en una plataforma que ya cuenta con más de 1000 millones de contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada