Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 25 de enero de 2013

Facebook lanza Graph Search, ¿otro intento de competencia con Google?

El 15 de enero, en un evento más que esperado por la prensa, Facebook dio a conocer su nueva herramienta: el Graph Search. La misma permitirá mejorar la manera de encontrar contenidos basados en relaciones, intereses y ubicación geográfica, en la plataforma de Facebook.

En su esperado evento del 15 de enero Facebook anunció el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda, el cual permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos dentro de la propia red social.

"Graph Search es algo muy diferente a los actuales buscadores", dijo Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la compañía. Esta nueva herramienta aprovecha las conexiones que tienen los usuarios entre sí al momento de compartir contenidos en la red social. De esta forma, el buscador de Facebook podrá sugerir qué película ver o qué destino de vacaciones elegir en función a las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.

El nuevo buscador tiene cuatro áreas principales: fotos, gente, intereses y lugares y, al igual que el servicio Instant de Google, Graph Search devolverá resultados en vez de links. La nueva herramienta permitirá discriminar resultados de búsqueda en función del estado civil (declarado en la red), el tipo de trabajo, la edad o el lugar de residencia de las personas en la red del usuario. Este último punto marca el intento de Facebook de competir con redes sociales diseñadas específicamente para encontrar pareja, como OkCupid.com.

La empresa de Redmond desata con este nuevo anuncio otro punto de competencia con Google, destacando que, a diferencia de los buscadores tradicionales Graph Search presentará resultados en base a los datos y preferencias de cada usuario. Zuckerberg afirmó que, al utilizar los datos que los usuarios brindan en Facebook, Graph Search da muchísima más precisión en los resultados de sus búsquedas.

Recordemos que siendo la empresa dominante en búsquedas en Internet, Google lanzó en 2011 su propia red social: Google+, con el objetivo de incorporar este tipo de características en sus resultados web (más precisión en base a las preferencias de los contactos).

Por otro lado, Facebook anunció que, para aquellas búsquedas que vayan más allá de su plataforma, tendrá un acuerdo con Bing, el servicio de Microsoft. La estrategia anunciada por Zuckerberg de realizar búsquedas sociales no es nueva. Hace dos años había presentado junto a Bing una función similar basada en la interacción de los usuarios en la red social.

En la presentación que se llevó a cabo en la sede de la compañía en Menlo Park, California, Zuckerberg dijo que Graph Search estará disponible de forma limitada entre los usuarios que utilicen la red social en inglés estadounidense, los cuales podrán acceder a esta función desde http://www.facebook.com/about/graphsearch.

Respecto a las opciones de privacidad, una de las críticas más recurrentes que tiene Facebook, cada una de las búsquedas de Graph Search es única y la herramienta sólo podrá mostrar aquellos contenidos que los usuarios permitan ver de forma pública en Facebook.

1 comentario:

  1. Hola como estas busco buena amistad y conocer nuevas personas

    ResponderEliminar