Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

sábado, 16 de febrero de 2013

Candy Crush, el nuevo juego éxito de Facebook

Candy Crush es el video juego estrella del momento en Facebook. Actualmente 10 millones de usuarios lo juegan diariamente en la red social, siendo sus principales jugadores las mujeres. Veamos algunos consejos útiles para pasar de nivel.

Candy Crush Saga es un juego muy sencillo, el cual tiene por finalidad acomodar en línea objetos en formas de golosina para ir despejando el tablero, sumando puntos y subiendo niveles. En la actualidad millones de personas diariamente juegan este  videojuego de la empresa holandesa King.com, disponible en Facebook.

Recordemos que King.com nació en el 2003 y hasta el 2009 diseñaba juegos para Yahoo!. Cuando el tráfico en Yahoo! empezó a mermar, descubrieron que  la gente se había pasado a Facebook. Por esta razón la empresa comenzó a crear juegos para esa plataforma y la empresa pudo volver a repuntar (se estima que el año pasado facturó 270 millones de dólares).  Actualmente King.com ha crecido mucho en teléfonos y en las tabletas. Sin ir más lejos, Candy Crush fue lanzado en abril de 2012 y ya está disponible en iTunes de Apple y en la tienda de Google para Android.

La compañía (líder en juegos sociales) anunció que Candy Crush Saga ha alcanzado el número uno en la lista de juegos más populares de Facebook, tras atraer a más de 9,7 millones de jugadores diarios, según informa el sitio MeriStation. El éxito tal vez se deba a su atractivo diseño y a su simplicidad de juego. La gran popularidad de Candy Crush lo sitúa en las cinco primeras posiciones de la lista de aplicaciones descargadas para iPhone y iPad, dentro de los 10 principales mercados. 

Características generales de Candy Crush Saga

  • Juego “freemium”: no se debe pagar para jugar (aunque existe la opción de comprar vidas).
  • Elementos sociales del juego: los usuarios tienen la posibilidad de prestarse vidas y de competir entre sí.
  • Niveles: son bastantes sencillos de superar y casi no hay diferencia entre uno y otro, aunque a medida que se avanza, las dificultades aparecen (algunos usuarios, por esta razón se quedan en uno de los niveles y de allí no pueden avanzar).
  • Usuarios: según King.com el usuario promedio de su juego es mujer, de entre 25 y 45 años, quienes prefieren el juego "casual", que no requiere demasiado conocimiento, práctica o compromiso. "Nuestro público busca algo fácil que pueda agarrar y jugar, que no requiera horas de práctica ni acumular recursos para crear ciudades, castillos o granjas", comentó por su parte Alex Dale, jefe de marketing. "Quieren algo rápido y del tipo rompecabezas. Esa es la clave del crecimiento de la empresa en Facebook y en plataformas móviles", agregó. 
      

Consejos para los jugadores de Candy Crush

Aunque cualquiera puede jugar Candy Crush, pocos son quienes no encuentran obstáculos para ir pasando de nivel. Veamos algunas claves:

  • Si se está en un nivel no cronometrado, hay que tener paciencia y no apurar la próxima jugada. Se debe tomar el tiempo necesario para crear la mejor estrategia y, en cada turno, lograr el objetivo sin gastar turnos extra. La paciencia es clave.
  • Es importante tratar de crear la mayor cantidad de líneas de tres caramelos iguales, ya que esto permitirá ganar caramelos especiales, que más tarde se podrán usar en jugadas más difíciles.
  • De tener la posibilidad, se debe intentar eliminar los caramelos ubicados en lugares lejanos en las primeras jugadas, ya que más tarde será mucho más difícil lograrlo.
  • En los niveles de ingredientes es importante preocuparse en hacerlos bajar, más que en juntar piezas iguales en una fila.
  • En los niveles cronometrados, es importante no demorar en hacer jugadas, sino que se debe concentrar en lograr juntar la mayor cantidad de caramelos iguales para conseguir puntos extra y bonos. Para ello, se pueden usar los caramelos especiales ganados en otros niveles.
  • Es fundamental cuidar las vidas, ya que estas recién aumentan cada 30 minutos y fácilmente se pueden agotar en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada