Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre
.

jueves, 7 de febrero de 2013

Cómo suprimir amigos en Facebook (Facebook Cleanse).

¿Tu lista de contactos en Facebook llegó a un número tan grande que, más que mantenerte comunicado con tus amigos, la red te hace perder un montón de tiempo buscando noticias entre tus cientos de contactos? No te preocupes, aquí te contamos cómo “limpiar” tu Facebook sin crear enemigos.

El gurú tecnológico Shelly Palmer (autor de "Digital Wisdom") recomienda tener menos de 200 contactos en la cuenta de Facebook, a fin de darle un uso más racional y personal a la red social y evitar perder mucho tiempo al visitarla. A este fin, Palmer recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social, sin generar enemigos.

Según palabras del gurú, en una entrevista con Efe: "Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente". Según Palmer este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural de Facebook, si bien es común que los usuarios se "asusten" a la hora de reducir su lista de amigos.

"Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas", explicó este experto

El experto, nominado a un Emmy por su programa de televisión "Hi-Tech" en la cadena Fox, afirma que hay una razón por la que se ha perdido contacto con algunos  “amigos” (por ejemplo con algunos compañeros de colegio) y que, con la evolución de la red social, los usuarios se fueron dando cuenta que el hecho de que haberse encontrado en Facebook no significa que tengan cosas en común.

¿Cuál es el método para eliminar amigos que propone Palmer?

El método de Palmer consta de dos opciones:

Opción 1

La primera fase, y la más educada, consiste en publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores, en el que se advierte que va a tener lugar una limpieza de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan clic en "me gusta" o que realicen un comentario a esa publicación. Luego de publicar esta noticia, se procede a suprimir a aquellos que no hayan contestado.

Después de este filtro inicial, se debe revisar el grupo de amistades resultante y analizar lo que cada uno aporta de interés. Si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también borrar el contacto del Facebook.

El autor admite que aunque el trance no sea "placentero" aporta "beneficios reales", ya que hace de la red social un espacio dinámico de intercambio de contenidos con personas que "realmente importan".

Opción 2

Otra alternativa para realizar una limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook, con otro nombre de usuario, para uso más privado. Muchos usuarios, según dijo Palmer, han optado por esta opción. Algunos incluso realizan un cambio más extremo, creando una nueva cuenta y eliminando la vieja, a fin de empezar de cero.

La experiencia del "Facebook Cleanse" (Limpieza del Facebook) cuenta con numerosos practicantes, quienes navegan por la web buscando distintos métodos de "desintoxicación" de amigos.

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable en un par de centenares. A su vez el autor comenta que, aunque Facebook ofrece herramientas para impedir que usuarios listados como amigos vean las publicaciones, considera esto una incongruencia afirmando que: "Si no quieres que vean tus cosas ¿porqué eres su amigo?”.

Ahora que ya cuentas con dos opciones para “limpiar” tu Facebook… ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada