viernes, 1 de febrero de 2013

Facebook y su nueva mensajería

Facebook estaría planeando lanzar una aplicación de mensajería instantánea que garantice la privacidad de los datos que se envían. Aquí te contamos de qué se trata el proyecto que está gestando la reina de las redes sociales.

Que Facebook se está interesando en el mercado de la mensajería instantánea no es novedad. Sabemos que hace poco tiempo ha intentado adquirir Whatsapp, y que ante el fracaso de dicha negociación, se habría puesto a trabajar con todo su esfuerzo en lanzar su propia aplicación de mensajería instantánea.  

Ahora veamos algunos detalles del proyecto con el que Facebook proyecta lanzarse al mundo de la mensajería instantánea.  Se trataría de una aplicación similar al Snapchat, cuyo diferencial sería su capacidad de eliminar los mensajes de forma automática después de un tiempo. Con esta posibilidad, la red social trataría de ofrecerles a los usuarios mayor privacidad que los servicios de mensajería instantánea competidores.

Cuidando la privacidad

Veamos cómo funciona el servicio que Facebook tiene en mente. Al enviar algo a otro usuario (ya sea un mensaje, una imagen, un enlace o video) se podrá establecer que esos datos sean eliminados dentro de un tiempo determinado tanto del móvil del destinatario como del dispositivo del cual se envió. De esta forma, al enviar datos, el emisor podrá determinar cuánto tiempo de vida podrá tener ese mensaje antes de eliminarse (una hora, un mes, un año, etc.) De este modo, quien emite un mensaje puede asegurarse un alto grado de privacidad y control sobre dicho contenido.

La mensajería  instantánea que permite Snapchat se caracteriza por ser usada para enviar mensajes con contenido sexual, denominado “sexting” (por combinar sex and texting). Aunque lo más probable es que  esta no sea la causa de queFacebook se haya fiado en ella; seguramente sí habría destacado la posibilidad de garantizar la privacidad de los datos que se envían. Un tema que siempre es objeto de polémica para los críticos de Facebook.
Vale aclarar que Facebook aún no ha emitido comunicaciones oficiales especificando si creara su propio servicio de mensajería instantánea o se decidirá por  adquirir Snapchat. ¿Qué crees al respecto? ¿Qué podría sumar Facebook lanzando este nuevo servicio?

1 comentario :

  1. Hola chicos buenos y chicas linda como estan

    ResponderEliminar