jueves, 14 de marzo de 2013

Facebook cambia a un nuevo diseño

Facebook anunció una renovación de secciones, que introducirá el concepto de feeds, con la idea de mostrar más claramente la información que publican los contactos de sus usuarios. El cambio se iniciará en la versión web y llegará a todos los usuarios de manera paulatina, con el objetivo de homogeneizar las vistas de la plataforma en todos los dispositivos.

A pesar de que la noticia sobre la renovación de Facebook causó revuelo, sus usuarios no se sorprendieron demasiado ya que la gran red social los tiene acostumbrados a cambios rotundos, que modifican su experiencia de navegación. Recordemos que hace poco la empresa introdujo el concepto de Biografía, con el objetivo de realizar un resguardo de los recuerdos digitales de cada usuario y, a su vez, anticipar la conversión de Facebook a un centro multimedia con fotografías destacadas e integración con otras plataformas (Spotify, Rdio, etc.).

La idea de Facebook con este rediseño es “limpiar” un poco la interfaz, que actualmente está repleta de fotos, videos y otras publicaciones de los usuarios. Por supuesto, detrás de esto, está la idea de destacar un poco más los anuncios publicitarios de la plataforma, los cuales les generan los ingresos a la empresa. Este nuevo diseño introduce el concepto de feeds especiales y diferenciados entre los que se destaca el de la música.

Según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el “nuevo diseño está enfocado en tres puntos: historias más ricas, fuerza visual y consistencia móvil”. Con estos objetivos en mente, el nuevo feed de noticias de la plataforma posee imágenes más grandes, permite elegir entre múltiples filtros y es consistente con la versión para móviles. Según allegados de la empresa “las fotos, los artículos de noticias, los mapas y los eventos tienen ahora un aspecto más llamativo y agradable”.

Feed de noticias

En el nuevo feed de noticias de Facebook, los usuarios podrán elegir ver historias de la manera que les resulte más cómoda, para no perderse ninguna actualización importante. Para ello contará con algunos filtros que le permitirá seleccionar la información de manera selectiva según desee ver:

  •  Amigos: brinda la información compartida por los contactos de los usuarios.
  • Fotos: muestra solamente las fotos de los contactos y de las páginas que siguen los usuarios.
  •  Música: selecciona publicaciones sobre la música que el usuario escucha.
  •  Personas y páginas que sigue el usuario: ofrece las últimas noticias de las páginas y de la gente que sigue el usuario.

Feed Musical

En lo que a música respecta actualmente Facebook nos permite poner enlaces de Soundcloud y Facebook (entre otros) y escucharlos directamente desde allí, evitando que abandonemos la plataforma. Por otro lado, también posibilita sincronizar la cuenta de la red social con múltiples servicios de streaming (como Spotify, Rdio, Deezer y Grooveshark, entre otros).

Gracias al rediseño de Facebook, las funciones musicales que ya ofrecía la plataforma se mantendrán y a éstas se sumarán algunas más que interesantes, como ser:

  • Canciones y discos escuchados por contactos.
  • Recomendaciones de música en base a las preferencias de los usuarios.
  • Recomendaciones de conciertos y shows en base a la ubicación geográfica de los usuarios.
  • Noticias y contenidos musicales personalizados.
  • Publicaciones de páginas relacionadas con la música según los gustos del usuario.
  • Videos destacados publicados por otros usuarios.

En comparación con lo que venía ofreciendo Facebook, el cambio es muy interesante para los amantes de la música.

El mismo diseño en todos los dispositivos

Parte del objetivo del rediseño de Facebook es hacer más similar la estética de la red en la web con la de los dispositivos móviles. Es por ello que a través de este cambio, el menú de la izquierda estará accesible desde cualquier lugar de Facebook, así como también se incluyó una forma de ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que se reciben nuevas historias.

Según anunciaron desde Facebook, los cambios comenzarán a implementarse paulatinamente entre los usuarios web, mientras que los usuarios de smartphones y tablets verán la actualización en el corto plazo (primero los que emplean dispositivos Apple y luego los de Android).

¿Cómo se instala el nuevo Facebook?

El caso de esta actualización no es una excepción y su lanzamiento también será, como en otras oportunidades progresivo. Por esta razón y a fin de evitar que se produzcan errores o caídas masivas, la red social le dará prioridad para probar estos cambios a los usuarios más activos y, en muchas ocasiones, sin consultarlo. Sin embargo, los interesados en contar ya con el nuevo diseño pueden anotarse para acceder a la nueva sección de noticias.

El sitio en la web para hacerlo es facebook.com/newsfeed.

Para quienes aún no estén convencidos de cambiar, pero quieran ver cómo es el nuevo diseño, podrán acceder al mismo en http://facebook.com/about/newsfeed.

3 comentarios :

  1. Hola a todos como estan

    ResponderEliminar
  2. pues yo me quiero registrar pero para eso se quegan mucho

    ResponderEliminar
  3. pues estoy bien molesto con face book me bloquiaron y sentí que perdi atodos mis amigos y familia mi pajina es wwww.frankdoguser143@gmail.com y mi clave es frankiee

    ResponderEliminar