Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 27 de marzo de 2013

Los 10 mitos más usuales sobre Facebook

Son muchos y variados los mitos que rondan en torno a la más famosa de las redes sociales. Desmitifiquemos los 10 más comunes.

  • Facebook es la red social preferida por las mujeres jóvenes.

A pesar de lo que comúnmente se cree, Facebook ha dejado de ser monopolio de los más jóvenes. Este mito lo revierten las últimas estadísticas sobre la población Facebookeana en Estados Unidos, las cuales reflejan que los usuarios de la red están conformados por:

    • Usuarios de 13 a 17 = 20.6%.
    • Usuarios de 18-25 = 25.8%.
    • Usuarios de 26-34 = 26.1%.
    • Usuarios de 35-44 = 14.9%.
    • Usuarios de 45-54 = 8%.
    • Usuarios de 55 y más = 4.6%.

Cabe destacar que la diferencia de género entre los usuarios es casi inexistente, ya que las estadísticas reflejan que los hombres que utilizan Facebook conforman el 51.2% de su población, sobre un 48.8% de mujeres.

  • Facebook pasará a ser pago.

Cómo siempre sucede con los servicios gratuitos, no falta nunca quien corra la voz de que el servicio pasará a ser pago. Sin embargo desde la empresa desmienten el mito aseverando que el servicio se mantendrá siempre gratuito ya que, su fuente de ingresos, es la publicidad.

  • Facebook contará con el botón “No me gusta”.

Qué útil les sería, sobre todo a algunos usuarios controversiales, contar con un botón de “No me gusta” en Facebook. Sin embargo la red social está muy lejos de hacer realidad este pedido. La razón seguramente gira en torno a que la empresa obtiene ganancias por medio de la publicidad, y para ninguna empresa es bueno contar con gente que diga que su página o producto no le gusta.

  • Facebook vende la información personal de sus usuarios.

El punto más controversial de Facebook sin duda es su política de privacidad y la protección de los datos de sus usuarios. Sin embargo, a pesar de todos los rumores en contra, la red social garantiza que son sus usuarios quienes eligen cómo compartir sus publicaciones y quienes tienen acceso a su información pública y personal.

  • En Facebook, los anunciantes tiene acceso a la información personal de los usuarios.

Muchos usuarios de Facebook se cuestionan cómo es que los anunciantes les ofrecen productos, a través de la red social, que parecen pensados para ellos. ¿Acaso tienen acceso a su información personal? Según la red social son ellos quienes, de manera anónima, realizan la segmentación de anuncios, sin compartir la información de carácter personal de sus usuarios con los anunciantes.

  • Facebook comparte información de sus usuarios con los sitios que utilizan plug-in sociales.

En algunas ocasiones, sobre todo los usuarios más cautelosos, han dejado de visitar sitios que utilizaran plug-in sociales por miedo a exponer su información personal. Al respecto Facebook aclara que la red no comparte ninguna información personal (nombre, información básica, lo que le gusta al usuario, quiénes son sus amigos, etc) con los sitios externos visitados.

  • Facebook permite a sus usuarios saber cuándo otros miran su biografía.

Con seguridad la mayoría de los usuarios de Facebook ha buscado en algún momento a alguien y luego se ha preguntado si esa persona podría saber que ha estado mirando su biografía. No hay que preocuparse al respecto, Facebook no tiene ninguna función que permita saber quién mira una biografía (incluyendo fotos, comentarios y/ o actualizaciones de estado), como tampoco hay ninguna aplicación de terceros que ofrezca este servicio.

  • Los mensajes privados enviados por la plataforma de Facebook pueden ser vistos.

Es muy común entre los usuarios de la red social preguntarse ¿realmente los mensajes enviados en forma privada a través de la plataforma de Facebook son privados? Al respecto Facebook afirma que dichos mensajes solo aparecen en la bandeja de entrada del correo de la red, siendo inaccesibles para otros usuarios que no sean los destinatarios elegidos.

  • Facebook posee aplicaciones que sugieren descargar archivos, completar encuestas o volver a iniciar sesión, para acceder a determinados contenidos.

Muchos usuarios creen que Facebook, para acceder a algún tipo de contenido especial, les pedirá descargar algo, completar datos o volver a iniciar sesión. Desde la empresa responden que una aplicación nunca deberá forzar al usuario a reiniciar, a completar datos, a descargar barras de herramientas, etc. La empresa afirma que, en general, las aplicaciones de Facebook están accesibles con solo presionar el botón “Me gusta” en el perfil de las mismas. 

  • Facebook perderá sus usuarios en manos de Google+.

El gran éxito que tuvo la llegada de Google+ y, sobre todo, la estrategia que utilizó para oponerse a Facebook, planteándose como una red segura, en contraposición con los mayores cuestionamientos que tiene Facebook sobre las políticas de privacidad, hacen pensar que los usuarios de Facebook migrarán a Google+. A pesar del gran auge de la red de Google los empresarios de Facebook se encuentran tranquilos ya que ambas redes sociales tienen diferentes targets de usuarios y ofrecen distintas opciones y servicios a sus seguidores.

1 comentario: