Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 26 de abril de 2013

Facebook, al igual que Twitter, incorporaría el uso de hashtags

La popular red social busca implementar las etiquetas o hashtags, al igual que lo hace Twitter. El objetivo es crear una plataforma publicitaria atractiva para los anunciantes.

Facebook sin dudas es actualmente la mayor red social en el mundo, con más de 1000 millones de perfiles. Luego de presentar la segunda etapa del mayor rediseño que hizo en su plataforma, la compañía de Zuckerberg planea implementar una de las características más distintivas de Twitter: el uso de etiquetas o hashtags.

La función de los hashtags es, dentro de los 140 caracteres de Twitter, permitir que los usuarios agrupen sus conversaciones (a través del símbolo numeral – #- seguido de una palabra o frase), estableciendo los temas más destacados o comentados.

Esta implementación devela los esfuerzos que realiza la compañía liderada por Mark Zuckerberg por estar a la par de Twitter, tanto en el mundo móvil como en el mercado publicitario. A este respecto Facebook ya permite mencionar a los usuarios anteponiendo el caracter @ y suscribirse a los perfiles (similar a la acción seguir de Twitter) para seguir a un contacto sin tener que ser amigos.

Recordemos que Facebook adquirió en 2011 la aplicación Instagram con el objetivo de integrar el servicio de fotografía digital a sus opciones y ampliar su presencia en los dispositivos móviles. Aplicación que también utiliza los famosos hashtags o etiquetas para agrupar las imágenes fotográficas.

Todas estas acciones de Facebook van de la mano con el creciente interés de la compañía en convertir a la red social en una plataforma publicitaria atractiva para los anunciantes, tras las expectativas que generó su salida a la bolsa y su posterior andar irregular en la cotización de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada