lunes, 27 de mayo de 2013

El fracaso de Facebook Home

A pesar de haber computado un millón de descargas, Facebook Home no ha logrado satisfacer las expectativas de los usuarios. Tal es así, que ante la poca demanda, la distribuidora de HTC First se vio obligada  a rebajar su precio y  próximamente dejaría  de ofrecer el modelo y en facebook inicio te contamos los detalles (facebook en en español).

Facebook Home, el último plan de la red social de Mark Zuchkerberg para disparar su tráfico, comienza a mostrar los primeros síntomas de su fracaso.

Recordemos que Facebook Home es una aplicación oficial que permite modificar completamente la interfaz de algunos teléfonos inteligentes, tomando el control de Android.
La aplicación, lanzada en Abril, ha recibido numerosas críticas y calificaciones negativas que han generado que las operadoras que lo incluían en sus productos estén evaluando discontinuar su venta.

Las críticas a Facebook Home

Entre las principales críticas o desventajas, encontramos que la aplicación acapara la experiencia del usuario, generando que las fotografías de Facebook se adueñen de la pantalla de inicio del teléfono, sin la posibilidad de que su dueño pueda configurar el aspecto o añadir “widgets”.

De este modo, Facebook Home toma el control completo de Android, limitando y dejando poco margen a la libertad del usuario.

Las cifras de la aplicación

Quizá por estas razones, en el mes de su lanzamiento, la aplicación sólo tuvo un millón de descargas. Esta cifra, que a simple vista puede verse con ojos positivos, finalmente deja de serlo si se tiene en cuenta que Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios.

Y en este punto hay que resaltar  que en muchos casos, estas descargas se realizaron a modo de prueba y son pocos los que descargaron e instalaron Facebook Home y que a día de hoy siguen utilizando la interfaz.

Ante este panorama, la compañía de Zuckerberg está evaluando introducir algunas modificaciones a la aplicación.

El fracaso en ventas

Recordemos que Facebook Home sólo se encuentra disponible en pocos modelos de teléfonos inteligentes, tales como el HTC One X, One, First, Galaxy S III y Galaxy Note II, todos ellos con Android 4.0 o superior.

Si analizamos algunos números debemos decir  el inventario de HTC First ha registrado la venta de sólo 15.000 unidades en el primer mes de lanzamiento.

Ante estos resultados, AT&T, distribuidora del HTC First, se vio obligada a realizar un brutal rebaja en el precio del terminal de 99 dólares a 0,99 para incentivar su venta. Incluso,  desde AT&T confirmaron la decisión de este operador de telecomunicaciones estadounidense de retirar del mercado su terminal HTC First, el primero en comercializarse con Facebook Home, por sus escasas ventas.

Recibimos tus comentarios sobre Facebook Home. ¿Lo descargaste? ¿Coincidís con las críticas que se le hacen? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

No hay comentarios :

Publicar un comentario