lunes, 6 de mayo de 2013

Facebook pierde 11 millones de usuarios

Según el índice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses(no facebook en español), Facebook ha perdido 11 millones de usuarios en los últimos seis meses. ¿A qué se debe esta pérdida?

De acuerdo a información suministrada recientemente por el índice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses (ACSI), Facebook habría perdido 11 millones de usuario en tan solo seis meses. Veamos cuales pueden ser las razones que motiven a los usuarios a dejar la red social o reemplazarla por otras.

¿A qué se debe la pérdida de usuarios?

Aparentemente la fuga se debe simplemente al avance de otras plataformas de comunicación alternativas.

Quienes se van y quienes se quedan

Según datos del estudio, la mayoría de las cuentas dadas de baja se registraron en Estados Unidos (9 millones), Gran Bretaña (2 millones), Canadá, Francia y Alemania.
Sin embargo, tanto en la India como en América Latina, los usuarios siguen manteniendo un uso activo de la red social.

El mismo informe, enfatiza en la capacidad de Facebook de hacerle frente a la fuerte competencia de Instagram o Whatssap, mediante los servicios que brinda para Smartphone (como por ejemplo Facebook Home)

El futuro de Facebook

Los expertos en redes sociales, afirman que el gran desarrollo que están teniendo las nuevas plataformas podrían desplazar a Facebook de su reinado, haciéndole correr la misma suerte que “MySpace”, quien supo ser la red social más popular del mundo y sin embargo ha desaparecido.

¿Qué opinas sobre esta posibilidad? ¿Crees que Facebook puede desaparecer algún día?

No hay comentarios :

Publicar un comentario