lunes, 10 de junio de 2013

Facebook enfrenta el desafío de atraer publicidad

Con más de un año de cotización en bolsa, la red social - facebook es español - enfrenta el reto de aumentar su rentabilidad en la era de los dispositivos móviles y en facebook inicio te contamos los detalles.

Facebook la red social creada por Mark Zuckerberg, fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, que luego devino en una de las redes sociales más grandes del mundo.

La idea del joven director, que acudió a reuniones de Wall Street vestido informalmente para ingresar a la bolsa, parecía ser más grande aún que Amazon, que McDonald's y que Coca-Cola. Sin embargo, cuando la empresa salió a la bolsa, sus acciones se desplomaron. En su histórica salida en Wall Street, los títulos de Facebook terminaron su primer día de cotización 23 centavos más arriba que su precio de salida a bolsa, el cual fue de 38 dólares.

¿Cuál era la inquietud de los inversionistas para no apostar en Facebook?

Los inversionistas se preguntaban si la red social podría aumentar sus ingresos por publicidad sin alejar a sus usuarios, especialmente a los que utilizan celulares y tablets. Las preocupaciones se intensificaron días antes de la salida a bolsa de la red social, cuando General Motors comentó que dejaría de publicitar en la empresa. Esta retirada simbólica colocó una sombra sobre la empresa que aún no pudo disipar.

Actualmente, el valor de mercado de Facebook es de dos terceras partes de lo que era la mañana que empezó a cotizar en bolsa (u$s63.000 millones, aproximadamente u$s27 por acción), ya que sus títulos bajaron en un 30% desde su oferta pública inicial. Por otro lado, el índice Standard & Poor's 500 subió 27% en el mismo período.

Más allá de su mal comienzo en Wall Street, la compañía ha obtenido sólidos resultados financieros, con ingresos netos que aumentaron en un 7% en el trimestre más reciente, en comparación con el año anterior. Por otro lado, la mayor red social online del mundo también ha seguido creciendo en cantidad de adeptos, llegando a 1.100 millones de usuarios.

Facebook, sus cifras en el mundo

  • 665 millones de personas entran a Facebook a diario.
  • sus usuarios comparten miles fotos, comentar cientos de artículos de prensa y se divierten con sus juegos.
  • millones de personas que no tienen computadora propia usan Facebook, en lugares tan remotos como Malaui, Malasia y Martinica.

La publicidad en Facebook 

Facebook, que comenzó a mostrar publicidad en los dispositivos móviles por primera vez en la primavera pasada, ideó maneras para que los anunciantes midan la efectividad de sus publicidades. Tal es la efectividad de sus mediciones que incluso General Motors ha vuelto a anunciar en la red social.

Actualmente, Facebook está buscando convencer a las empresas de productos de consumo masivo para que inviertan en publicidad, asegurándoles que la publicidad en su red social es tan importante y tan eficaz como los anuncios por televisión

No hay comentarios :

Publicar un comentario