Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 2 de julio de 2013

Claves para mejorar el alcance de tu página de Facebook

¿Quieres aumentar la llegada de tus publicaciones en Facebook? Para lograr un mayor alcance, hay muchos factores que debes considerar y en facebook inicio te contamos cuales son.

Antes de enumerar  cuáles son los factores que pueden ayudarte a incrementar el alcance de tu página de Facebook, detengámonos en definir qué es exactamente el “alcance”. Se trata del número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página. Es decir, el número de veces que se muestra una publicación de una determinada página, independientemente que se haga clic sobre ella.

Es por esto, que el alcance ayuda a comprender la cantidad de “audiencia” que tiene una publicación. En este sentido, hay que diferenciar el alcance del número de seguidores. Ya que seguramente el alcance será menor a la cantidad de seguidores que tenga una página.

Para generar alcance los especialistas afirman que hay que brindar una buena cantidad de impresiones, y esto está ligado a la calidad de contenido que se publique, lo que generará una buena cantidad de interacciones.

Facebook utiliza EdgeRank, un algoritmo para aparecer o no en el newsfeed de nuestros seguidores. De esto se desprende que Facebook da prioridad a determinadas publicaciones en detrimento de otras. Por ejemplo, aquellas publicaciones que incluyan fotos, logran un mayor alcance a los enlaces. Mientras que aquellas que solo tengan texto, serán las que menor alcance logren.

De aquí surge la necesidad de planificar con anticipación los contenidos: los que deben ser variados, ágiles y también  incluir fotografías, entre otras cosas.

Consejos para mejorar el alcance

Aquellos que quieran lograr mejor alcance deberán esmerarse por publicar contenidos con calidad: originales, propios, de actualidad, etc.
A continuación brindamos algunos consejos a tener en cuenta para mejorar el alcance de las publicaciones:

  • Equilibrio en la cantidad de publicaciones: se estima que con una presencia de un post por día es posible lograr el objetivo de estar presentes en el feed de los usuarios. Tener en cuenta que EdgerRank puede llegar a penalizar a quienes publiquen posts en demasía.
  • Variedad y originalidad en los contenidos: intercalar publicaciones solas, con publicaciones que contengan imágenes, con actualizaciones de estado con links sin pre visualización, etc. Se recomienda no utilizar demasiados enlaces, sólo los mínimos.
  • Imágenes atractivas y en tamaños adecuados: para publicaciones en fanpage, el tamaño adecuado es de 403x403 píxeles. Para las imágenes del a Timeline, el mejor tamaño será de 843x403px.
  • Generar interacción interesante: esto se logra publicando contenidos interesantes, que motiven y propicien los comentarios.
  • Impulsar las publicaciones a través de historias patrocinadas, textos breves e imágenes: el impulso a través de Ads  dependerá del presupuesto que se maneje, pero siempre es una opción recomendable. 

Esperamos que puedas poner en marcha algunos de estos consejos, y luego puedas comentarnos cómo ha crecido el alcance de tu publicación.

1 comentario:

  1. Hola ami me parece muy buena idea es q se personalice las casas asi podemos aprender mas de lo q casi no sabiamos

    ResponderEliminar