Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 22 de julio de 2013

Que son las aplicaciones de Facebook

Las aplicaciones de toda red social o sitio de internet tienen como objetivo mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Facebook no es la excepción, por ello siempre está a la vanguardia con aplicaciones tales como juegos, y muchas otras funciones útiles para que sus usuarios puedan escuchar música con amigos, compartir lo que leen y mucho más y en Facebook inicio te explicamos todo.

Las aplicaciones que se pueden encontrar en la gran red social son creadas, en su mayoría, por desarrolladores externos, los cuales las desarrollan teniendo en cuenta que las mismas cumplan con las normas que exige la plataforma de Facebook. Aunque no es lo más usual, algunas de las aplicaciones de Facebook las crea la misma red social (algunos ejemplos son las aplicaciones Eventos y Fotos).

Es importante saber que las aplicaciones se encuentran virtualmente en el centro de aplicaciones de la red social, pero físicamente en los servidores de cada desarrollador (ya que no están alojadas en Facebook). ¿Por qué? Porque la plataforma no se hace responsable de las mismas, sino que son los propios desarrolladores los garantes de la seguridad de sus servidores, así como de los contenids que publican en las aplicaciones. Por esta razón, cuando un usuario desea utilizar una aplicación, debe conceder permisos a la aplicación, a fin de poder utilizarla.

Aunque todas las aplicaciones son distintas, en su mayoría siempre piden autorización para utilizar la información del usuario cuando este decide comenzar a usarla. El objetivo de este requerimiento es mejorar la experiencia de uso del usuario ayudándolo a encontrar amigos que utilicen la aplicación, personalizar el contenido de la misma, facilitar el compartir la aplicación en Facebook y/ o agilizar el proceso de inscripción, para que no se demore en comenzar a utilizar la misma. Es fundamental saber que las aplicaciones no pueden compartir ni utilizar tu información privada de de Facebook sin tu conocimiento.

A fin de que sus aplicaciones sean populares, Facebook les sugiere a sus usuarios las mismas teniendo en cuenta sus gustos y los de sus amigos. Si por ejemplo frecuentemente juegas a rompecabezas, el centro de aplicaciones te sugerirá aplicaciones que se relacionen con este pasatiempo.

Centro de aplicaciones

Todas las aplicaciones que se pueden obtener en Facebook se encuentran en el centro de aplicaciones. Allí podrás buscar aplicaciones por categoría (juegos, música, etc.) y por calificación (según la misma sea más o menos popular entre sus amigos), o simplemente podrás ir explorando las diferentes aplicaciones y juegos recomendados.
Para ir al centro de aplicaciones deberás:

  • Hacer clic en el marcador de Centro de aplicaciones (en la parte izquierda de la página de inicio).

Importante

Si el marcador del Centro de aplicaciones no aparece de forma automática, deberás pasar el mouse sobre la sección Aplicaciones (a la izquierda de la página de inicio), presionar el enlace Más y luego hacer clic en la opción Centro de aplicaciones.

Aplicaciones

Es fundamental, antes de instalar una nueva aplicación, saber de qué se trata la misma y que se obtiene mediante su utilización. Para obtener información sobre las aplicaciones, en el centro de aplicaciones puedes encontrar una descripción de cada una (con capturas de pantalla), la información que deberás compartir al instalar dicha aplicación y las valoraciones que le han dado a la misma otros usuarios, así como quienes de tus amigos la utilizan.
Para conocer más sobre una aplicación podrás dirigirse a la página de ésta. Allí podrás conocer mejor la aplicación e incluso seguir la página de la misma (dando clic en “me gusta”), para recibir notificaciones en tu sección de noticias.

La página de la aplicación también te permite comenzar a utilizar la misma, contactarte con el desarrollador, bloquear la aplicación, etc.

Para ir a la página de la aplicación debes ir al Centro de aplicaciones, presionar la opción Buscar aplicaciones y escribir el nombre de misma. En los resultados de la búsqueda deberás seleccionar la aplicación que te interese conocer y hacer clic en la opción Visita la página de la aplicación (si el desarrollador no ha creado una página para la aplicación, la misma no aparecerá entre las opciones).

Si te has arrepentido de instalar una actualización, solo deberás pasar el mouse sobre la misma y hacer clic en la x para eliminarla.

Calificación de aplicaciones

Las aplicaciones son clasificadas por aquellos usuarios que las utilizan mediante estrellas, a mayor cantidad de estrellas obtenidas, mayor calificación. Para saber qué calificación media obtuvo una aplicación solamente debes pasar el mouse sobre las estrellas de la misma y se desplegará el detalle.

Administración de aplicaciones

Para ver y administrar las aplicaciones que has instalado, deberás dirigirte a la opción Mis aplicaciones en la columna lateral izquierda del Centro de aplicaciones.

onfiguración de aplicaciones

Al instalar una aplicación siempre se te permitirá ver o controlar quién verá lo ésta publique en Facebook en tu nombre. Sin embargo, si este paso los has pasado sin prestarle atención, siempre podrás ver y administrar la configuración de las aplicaciones. Para ellos debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en Configuración de la cuenta.
  • Seleccionar la opción Aplicaciones (debajo de cada aplicación que hayas agregado aparecerá la opción para administrar la configuración de cada una de ellas).

Si lo que deseas es modificar los usuarios que pueden ver las publicaciones que realizan en tu nombre las aplicaciones debes, dentro de Configuración de las aplicaciones presionar la opción Editar (junto a la aplicación que corresponda) y luego Publicar en tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada