Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

sábado, 5 de octubre de 2013

Facebook incorpora publicidad en videos

Facebook tiene pensado lanzar un servicio de anuncios/ publicidades por medio de videos de corta duración (15 segundos), tanto para su plataforma de smartphones como de red. Esta lucrativa forma de publicidad seguramente le traerá opiniones controvertidas entre sus más de 1100 millones de usuarios y en facebook inicio te contamos todo.

Hace meses que Facebook planea introducir en sus plataformas (tanto para Smartphone como para web) publicidades de video en línea en formato de clips de 15 segundos de duración, para completar la oferta que le hace a sus anunciantes. La demora en el lanzamiento de esta lucrativa forma  de publicidad tal vez se explique en el hecho de que la gran red social sabe que, sin dudas, la gran mayoría de sus más de 1100 millones de miembros se enojará con esta nueva forma de publicidad.

A pesar de las futuras quejas que ya sabe tendrá por parte de sus usuarios Facebook planea lanzar el servicio de anuncios de video  el próximo trimestre. Otro de los desafíos a los que se enfrenta la red social es el de convencer a sus anunciantes de que sus avisos publicitarios de video serán lo suficientemente redituables como para valer los dos millones de dólares diarios que deben pagar para publicarlos, aunque se estima que habrá algún tipo de descuento para aquellas marcas que establezcan un tipo de target (público) al cual quieran llegar.

¿Cómo se desplegarán los videos en Facebook?

Los anuncios de 15 segundos se presentarán diariamente (con un máximo posible de presentación de tres al día). La idea de la gran red social es mostrar en el inicio, junto con las actualizaciones de los contactos tres videos en bloque por día, los cuales se podrán desplegar de izquierda a derecha. Los videos podrán ser  todos de la misma empresa o de diferentes, pero la intención de la red de Zuckerberg es comercializar el bloque todo junto.

Con la incorporación de esta forma de publicidad, Facebook se unirá a la creciente cantidad de medios (incluyendo Google y Twitter) que luchan diariamente por encontrar el equilibrio entre la satisfacción de sus usuarios/ consumidores y la oportunidad de aumentar sus ganancias atrayendo el dinero que sus anunciantes gastan en pautas publicitarias en televisión.

La gran red social espera que la novedad de incorporar videos publicitarios atraiga a un número mayor de anunciantes, contribuyendo a que el aumento de sus ingresos se incrementen, pero también aumentando el valor de la empresa.

A pesar de los esfuerzos de los medios no tradicionales, según diferentes empresas de análisis este año en Estados Unidos se estima que los anunciantes gastarán 66.400 millones de dólares en publicidad televisiva, y solamente 4.100 millones de dólares en anunciar mediante videos en línea en sitios de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada