miércoles, 16 de octubre de 2013

Facebook permite insertar sus publicaciones en otros sitios web

La gran red social habilitó una función que permite insertar publicaciones en otros sitios web. Este nuevo recurso para Facebook en español(que ya es utilizado por Youtube, Instagram y Twitter) le permite a sus usuarios dar seguimiento a un tema en particular desde su propia página web o blog y en facebook inicio te contamos todo.

Parecería ser que la idea de Facebook es parecerse cada vez más a Twitter. Recordemos que hace muy poco tiempo atrás la gran red social habilitó la utilización de hashtags (#). Ahora, acercándose un poco más aún a Twitter, la nueva opción que implementó Facebook permite insertar actualizaciones propias en otros sitios web o blogs.

Como ya vienen haciendo Youtube, Instagram y Twitter, Facebook va a comenzar a permitirle a sus usuarios insertar las publicaciones hechas en la red social en cualquier sitio web.

El objetivo de esta iniciativa es que los contenidos de la gran red social traspasen su plataforma y que sus usuarios puedan realizar todas las acciones habituales de Facebook en dichas publicaciones (dejar comentarios, hacer clic en el botón Me gusta, etc.).

¿Cómo funciona la publicación desde Facebook hacia otros sitios web/ blogs?

Una vez que termine el periodo de prueba de la nueva función todos los usuarios de Facebook se encontrarán con que en sus publicaciones/ posts (solamente aquellas que sean públicas) tendrán en la esquina superior derecha una flecha que apunta hacia abajo a través de la cual podrán realizar la inserción de la publicación. Esta opción les posibilitará la inserción de texto, fotos, videos y enlaces.

Al cliquear sobre la flecha de la publicación los usuarios contarán con la posibilidad de elegir la opción Insertar publicación o embed post. Esta opción les dará acceso a un código, el cual deberán copiar y pegar en el sitio web o blog en donde desean que su publicación sea vista.

Es importante saber que el sistema, si bien permite la inserción de imágenes sueltas, no deja insertar álbumes de fotos completos.

¿Cómo se ve la publicación en la web?

La publicación de Facebook aparecerá en la web del usuario como si se tratara de una ventana en vivo que posibilita seguir comentarios y ver modificaciones en la cantidad de Me gusta, entre otras opciones, sin la necesidad de ingresar en la red social.

Como característica a destacar es fundamental mencionar que la nueva función adapta las publicaciones a las pantallas de los distintos dispositivos móviles.

1 comentario :