jueves, 21 de noviembre de 2013

Facebook cambia el botón “Me gusta”

En búsqueda de seguir renovándose, Facebook continúa implementando cambios. Esta vez le tocó al diseño del emblemático botón “Me gusta” y del ícono “Compartir”. Estas renovaciones, parecen no contar  con el apoyo de los usuarios, quienes se mostraron en contra de los nuevos diseños y en facebook en español te contamos los detalles.

Recientemente Facebook ha decidido implementar un cambio en su clásico botón de “Me gusta” para los sitios webs que lo utilizan. Según las propias palabras de Ling Bao, el gerente de producto de Facebook, este botón sería uno  de los bienes más valiosos de la marca, ya que su significado es compartido por  todos los usuarios a nivel mundial.
A partir de esta decisión, el ícono del pulgar apuntando hacia arriba dejará de existir y será reemplazado por la letra “F” de Facebook. Además del formato, también habrá un cambio en la intensidad de color, que pasará a ser de un azul más intenso.

Pero esto no es todo, ya que el del botón “Me gusta”  no fue el único cambio anunciado. La red social también comunicó que retocará el diseño del la opción “Compartir”.

Dos botones con  historia

Comencemos recordando cuáles son las funciones de estos botones  que tanta popularidad tienen en la red social. Los íconos de “Like / Me gusta” y “Shared / Compartir” son vistos más de 20 mil millones de veces por día en más de 7 millones de sitios web. Los usuarios hacen clic en “Me gusta” cada vez que una publicación, foto o comentario es de su agrado. Por otra parte, utilizan el botón “Compartir” para generar tráfico en las publicaciones que son de su interés.

El cambio que se viene

La novedad ahora es que ambos botones cambiarán su apariencia. Este cambio se aplicará de forma automática en todos los sitios webs que quieran incorporar dichos botones durante las próximas semanas.

Otra noticia vinculada a estos cambios es que la plataforma incorporará un nuevo botón que tendrá la particularidad de sumar las dos funciones antes mencionadas: “Me gusta” + “Compartir”. El objetivo de este lanzamiento será fomentar que la gente pueda compartir más contenidos en la web.

Las modificaciones a las que pronto tendremos acceso ya han suscitado todo tipo de reacciones y comentarios por parte de los usuarios. La mayoría de los seguidores de la red social se ha manifestado en contra de que se cambie el dedo pulgar al que están acostumbrados cada vez que quieren expresar su gusto o aprobación por algún contenido.

Sin embargo, estas reacciones parecen no haber sido tenidas en cuenta por ninguna autoridad de la red social. El nuevo diseño ya ha sido aprobado por todos los responsables de diseño, legales y por el propio CEO Marck Zuckerberg.

¿Crees que estos cambios de formato afectarán en algo la  interacción que los usuarios tienen con los contenidos de Facebook?  ¿Qué diseño será más funcional?

No hay comentarios :

Publicar un comentario