Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 28 de noviembre de 2013

Facebook y las pymes

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que han encontrado en las fanpages de Facebook un modo de tener más llegada a sus clientes actuales y potenciales.  En facebook inicio te damos algunas recomendaciones para aquellas pymes que quieran mejorar sus fanpages en la red social.

Recientemente la propia red social ha dado a conocer una cifra que demuestra el crecimiento que están teniendo las fanpages de Pymes: 25 son los millones de páginas que le corresponden a este segmento.

Las causas de este continuo crecimiento de las fanpage se encuentran en los mutuos beneficios que las mismas le aportan a ambas partes. Por un lado la pyme encuentra un lugar donde darse a conocer, mostrar su imagen corporativa y ofrecer sus productos o servicios. Además, las empresas han encontrado en Facebook un canal de comunicación bidireccional a través del cual pueden conocer las repercusiones, comentarios y apreciaciones de sus clientes.  Por su parte, Facebook obtiene importantes ingresos a través de los anuncios publicitarios que las pequeñas y medianas empresas le confían con el objetivo de ganar más clientes.

Consejos de Facebook a las pymes

Para aquellas empresas que aún no tienen una fanpage, o para las que la tienen pero aún no la han explotado a su máximo potencial, a continuación les compartimos algunos de los consejos que Facebook recomienda para la gestión de sus fanpages:

  • Personalizar la fanpage: Se sugiere insertar como portada una foto llamativa y como imagen, el logo de la pyme o del producto más representativo de la firma. También se debe incluir toda la información de contacto dela empresa: ubicación geográfica, teléfonos, página web, correo electrónico, etc.
  • Textos breves: se entiende por “breve” a aquel texto que no supere más de las tres líneas, pues está comprobado que los seguidores no leen la totalidad de los textos, sólo prestan atención a un pantallazo general de lo que se publica.
  • Fotos atractivas: siempre se deben acompañar los post con imágenes simples y atractivas, que sean fácilmente decodificables para cualquier tipo de público.
  • Contenidos relacionados: Antes de escribir hay que ponerse en el lugar del usuario y pensar qué es lo que a uno le gustaría encontrar sobre la pyme en cuestión en esa fanpage.
  • Contenidos originales: Si los contenidos publicados son únicos, llamativos, originales ya se está asegurando un gran porcentaje de éxito de lectura.

Como podemos observar no hay fórmulas mágicas ni misione imposibles: se trata de lograr una mayor personalización, realizar actualizaciones periódicas con textos breves, simples fotos y contenidos relacionados con las marcas, productos o servicios de las pymes.  Si las empresas tomaran en cuenta estos consejos seguramente lograrán mejorar sus oportunidades de negocio, acrecentar el tráfico a sus propios sitios webs y encontrar nuevos clientes que les permitan seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada