Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

jueves, 19 de diciembre de 2013

Publicar gran cantidad de fotos en Facebook dañaría las relaciones reales

Según un estudio los usuarios que publican gran cantidad de fotografías en Facebook podrían dañar con esta acción sus relaciones en la vida rea y en facebook en español inicio te contamos todol. Esta investigación también considera nocivas las campañas publicitarias y/ o concursos en los cuales los usuarios deben subir fotos en donde aparezcan utilizando un producto/ servicio.

Aquellas personas que publican constantemente fotografías en la gran red social Facebook, podrían tener dificultades con muchos amigos verdaderos en la vida real. A pesar de que esta afirmación puede resultar obvia para mucha gente, sobre todo para aquellos que no desean encontrarse etiquetados constantemente en las fotos de sus amigos y/ o que no comparten la necesidad de publicar demasiadas fotografías en sus propias biografías, la misma ahora se encuentra ratificada por una investigación realizada por diversas universidades inglesas.

El estudio se llevó a cabo por las universidades de Birmingham, la UWE de Bristol y la de Edimburgo y ha demostrado que los usuarios que comparten demasiadas imágenes en su cuenta personal de Facebook con sus “amigos” de la red pueden generar un impacto negativo significativo en sus relaciones personales fuera de la misma (en la vida real).

¿Cuál sería el problema? El problema radicaría en el hecho de que los usuarios no pueden controlar el modo en el que sus publicaciones son percibidas por sus “amigos”, ni las sensaciones/ sentimientos que la publicación de las mismas genera. Por otro lado, según expertos, la información que los usuarios suben a la red social para que vean sus "amigos" es vista por mucha gente que no entra dentro de la categoría de amigos, sino que muchas veces se trata solamente de familiares o personas conocidas e, incluso, en muchas oportunidades desconocidos (o conocidos de la red).

Esto implica que, a pesar de los filtros de seguridad y privacidad que pueden configurar todos los usuarios, nunca llegan a tener el total control sobre lo que publican (entre ello, sobre las fotos que suben). A su vez, el estudio también menciona que son pocas las personas que tienen la sensatez necesaria como para configurar a conciencia su privacidad en Facebook, e incluso quienes lo hacen muchas veces se encuentran superados por los continuos cambios en la política de privacidad y/ o en las actualizaciones que realiza Facebook en su plataforma.

A su vez, las relaciones de la vida real también son puestas en riesgo por el hecho de que, más allá de algunos amigos cercanos o familiares, los “amigos” en general tienden a no llevarse bien con aquellas personas que constantemente suben fotos de sí mismos y/ o de lo que están haciendo en todo momento.

¿Qué usuario de la gran red social no se ha visto tentando con participar de alguna campaña publicitaria y/ o concurso en el cual simplemente debía subir una foto en la cual estuviese utilizando el producto o servicio mencionado? A tener cuidado con la tentación, ya que el estudio realizado en Inglaterra también indica que las campañas publicitarias y/ o concursos en donde se le pide a los consumidores que publiquen imágenes utilizando algún producto o servicio también pueden resultar dañinas para los participantes y sus relaciones sociales verdaderas.

¿Qué se puede hacer con aquellos amigos que publican constantemente fotografías y/ o actualizaciones que no nos interesan? En estos casos resulta muy útil usar la opción bloquear con la que cuenta la red social, la cual permite dejar de ver en las noticias las publicaciones de los “amigos” bloqueados, sin necesidad de borrarlos de nuestra lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario