Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 25 de enero de 2013

Facebook lanza Graph Search, ¿otro intento de competencia con Google?

El 15 de enero, en un evento más que esperado por la prensa, Facebook dio a conocer su nueva herramienta: el Graph Search. La misma permitirá mejorar la manera de encontrar contenidos basados en relaciones, intereses y ubicación geográfica, en la plataforma de Facebook.

En su esperado evento del 15 de enero Facebook anunció el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda, el cual permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos dentro de la propia red social.

"Graph Search es algo muy diferente a los actuales buscadores", dijo Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la compañía. Esta nueva herramienta aprovecha las conexiones que tienen los usuarios entre sí al momento de compartir contenidos en la red social. De esta forma, el buscador de Facebook podrá sugerir qué película ver o qué destino de vacaciones elegir en función a las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.

El nuevo buscador tiene cuatro áreas principales: fotos, gente, intereses y lugares y, al igual que el servicio Instant de Google, Graph Search devolverá resultados en vez de links. La nueva herramienta permitirá discriminar resultados de búsqueda en función del estado civil (declarado en la red), el tipo de trabajo, la edad o el lugar de residencia de las personas en la red del usuario. Este último punto marca el intento de Facebook de competir con redes sociales diseñadas específicamente para encontrar pareja, como OkCupid.com.

La empresa de Redmond desata con este nuevo anuncio otro punto de competencia con Google, destacando que, a diferencia de los buscadores tradicionales Graph Search presentará resultados en base a los datos y preferencias de cada usuario. Zuckerberg afirmó que, al utilizar los datos que los usuarios brindan en Facebook, Graph Search da muchísima más precisión en los resultados de sus búsquedas.

lunes, 21 de enero de 2013

Facebook develó su misterioso anuncio: Graph Search

Luego de la gran incertidumbre generada, durante la cual se especuló con la creación de un smarthphone y el desarrollo de un nuevo chat, entre otras cosas, Facebook dio a conocer su nueva herramienta: el Graph Search.

La semana del 7 de enero, en un correo electrónico enviado a periodistas, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, invitó a la prensa a un evento en el cual daría a conocer los nuevos avances de la compañía, sin ofrecer más detalles.

Durante los días que precedieron al gran evento, hubo mucha especulación y ninguna certeza. Entre los anuncios más esperados por los analistas se puede mencionar, el lanzamiento de otro servicio de búsqueda, de un smartphone o de una nueva fórmula publicitaria.

Otros rumores indicaban que Facebook anunciaría algo vinculado con su servicio de chat, aprovechando la cercana desaparición del Messenger de Microsoft. Por otro lado, algunas fuentes indican que la red social anunciaría nuevas alianzas con Pinterest, Tumblr o WhatsApp.

Finalmente el martes 15 de enero, rebatiendo la mayoría de los rumores, Facebook anunció el lanzamiento del nuevo buscador desarrollado para su red social: el Graph Search. La herramienta  permitirá mejorar la manera de encontrar contenidos basados en las relaciones, intereses y ubicación geográfica de sus usuarios, en una plataforma que ya cuenta con más de 1000 millones de contactos.

viernes, 11 de enero de 2013

Facebook: Nuevas políticas de privacidad simplificadas

Recientemente Facebook implementó modificaciones en sus políticas de privacidad, las cuales simplifican el uso de estas herramientas para sus usuarios.

¿Qué posibilitan estas herramientas?

  • Administrar bloqueos: Lo primero que se presenta cuando se activan las nuevas herramientas de privacidad es una caja que explica cómo bloquear a los usuarios que están molestando.
  • Usar atajos de privacidad: Este es el mayor cambio de Facebook, el cual pone a disposición, de manera rápida y sencilla, las opciones para ver quién puede acceder al perfil del usuario (mostrando con quién se comparten las fotos) y quién puede contactarlo.
  • Controlar cómo se ve: Esta herramienta permite al usuario ver cómo se ve su perfil, así como ver cómo ve un usuario en particular dicho perfil.
  • Borrar el pasado: Recordemos que Facebook conserva el registro de actividades de hasta un año atrás. Esto permite a los usuarios revisar su pasado y hacer modificaciones.

¿Dónde se encuentran las nuevas herramientas de privacidad?

Facebook ha incorporado en su menú de navegación un nuevo icono de privacidad junto al botón de Inicio. Ese nuevo icono es un Acceso Directo a la privacidad de los perfiles la cual, a partir de los cambios implementados, será más sencilla de gestionar y no tan complicada de encontrar para los usuarios.

Configuración de la privacidad

Veamos cuales son los tres grandes bloques de configuración de la privacidad que se pueden manejar a través de las opciones de este nuevo icono:

  • Quién puede ver mis cosas

En este bloque encontramos las opciones de:

  • ¿Quién puede ver mis próximas publicaciones?

Es el mismo ajuste que se ve cuando se va a realizar una publicación. Para facilitar el manejo de este ítem es muy útil tener creadas Listas de Amigos.

  • ¿Dónde puedo revisar todas mis publicaciones y contenido donde estoy etiquetado?

jueves, 3 de enero de 2013

¿Será Facebook el futuro de la mensajería instantánea?

Recientemente hubo rumores sobre la posibilidad de que Facebook adquiriese WhatsApp. Luego la información fue desmentida: WhatsApp no accedió a la venta, y ahora parece que Facebook quiere convertirse en un nuevo servicio de mensajería instantánea. Aquí te contamos por qué Facebook está interesado en este tipo de aplicaciones y qué podría ocurrir en un futuro cercano.

Hemos observado que desde su creación, Facebook siempre se ha preocupado por ir avanzando e implementando nuevos servicios. A través de diferentes estrategias, ha logrado ir adquiriendo aquellos servicios en los que ha vislumbrado nuevos negocios. Y, en los casos en que no haya logrado concretar la compra, Facebook se ha dispuesto a crearlos. Veamos si esto puede llegar a ocurrir con el popular servicio WhatsApp.

¿Por qué Facebook podría haber estado interesado en comprar WhatsApp?

Porque se trata de la aplicación líder en el segmento, que está en continuo crecimiento, a pesar de que le han surgido también nuevos competidores (como Line y Joyne, entre otros). Además, esto le permitiría a Facebook ampliar su presencia en el sector móvil.

Luego de que estallaran rumores sobre el interés de Facebook por comprar WhatsApp, también aparecieron versiones que indican que la empresa de mensajería instantánea se negó a ser vendida. Inmediatamente después, Facebook se dedicó a actualizar su app Messenger. Incluso ha eliminado en algunos países la restricción de tener que ser usuario de la red social para usarlo. Analicemos cuáles son las similitudes entre estos dos servicios y el interés que puede tener Facebook en convertirse en un servicio de mensajería instantánea.

Diferencias entre el servicio de Facebook y el de WhatsApp

Ambos servicios se asemejan en lo fundamental: el tipo de servicio que ofrecen. Sin embargo, hay varios puntos en los que difieren: