sábado, 16 de febrero de 2013

Candy Crush, el nuevo juego éxito de Facebook

Candy Crush es el video juego estrella del momento en Facebook. Actualmente 10 millones de usuarios lo juegan diariamente en la red social, siendo sus principales jugadores las mujeres. Veamos algunos consejos útiles para pasar de nivel.

Candy Crush Saga es un juego muy sencillo, el cual tiene por finalidad acomodar en línea objetos en formas de golosina para ir despejando el tablero, sumando puntos y subiendo niveles. En la actualidad millones de personas diariamente juegan este  videojuego de la empresa holandesa King.com, disponible en Facebook.

Recordemos que King.com nació en el 2003 y hasta el 2009 diseñaba juegos para Yahoo!. Cuando el tráfico en Yahoo! empezó a mermar, descubrieron que  la gente se había pasado a Facebook. Por esta razón la empresa comenzó a crear juegos para esa plataforma y la empresa pudo volver a repuntar (se estima que el año pasado facturó 270 millones de dólares).  Actualmente King.com ha crecido mucho en teléfonos y en las tabletas. Sin ir más lejos, Candy Crush fue lanzado en abril de 2012 y ya está disponible en iTunes de Apple y en la tienda de Google para Android.

La compañía (líder en juegos sociales) anunció que Candy Crush Saga ha alcanzado el número uno en la lista de juegos más populares de Facebook, tras atraer a más de 9,7 millones de jugadores diarios, según informa el sitio MeriStation. El éxito tal vez se deba a su atractivo diseño y a su simplicidad de juego. La gran popularidad de Candy Crush lo sitúa en las cinco primeras posiciones de la lista de aplicaciones descargadas para iPhone y iPad, dentro de los 10 principales mercados. 

Características generales de Candy Crush Saga

jueves, 7 de febrero de 2013

Cómo suprimir amigos en Facebook (Facebook Cleanse).

¿Tu lista de contactos en Facebook llegó a un número tan grande que, más que mantenerte comunicado con tus amigos, la red te hace perder un montón de tiempo buscando noticias entre tus cientos de contactos? No te preocupes, aquí te contamos cómo “limpiar” tu Facebook sin crear enemigos.

El gurú tecnológico Shelly Palmer (autor de "Digital Wisdom") recomienda tener menos de 200 contactos en la cuenta de Facebook, a fin de darle un uso más racional y personal a la red social y evitar perder mucho tiempo al visitarla. A este fin, Palmer recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social, sin generar enemigos.

Según palabras del gurú, en una entrevista con Efe: "Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente". Según Palmer este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural de Facebook, si bien es común que los usuarios se "asusten" a la hora de reducir su lista de amigos.

"Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas", explicó este experto

El experto, nominado a un Emmy por su programa de televisión "Hi-Tech" en la cadena Fox, afirma que hay una razón por la que se ha perdido contacto con algunos  “amigos” (por ejemplo con algunos compañeros de colegio) y que, con la evolución de la red social, los usuarios se fueron dando cuenta que el hecho de que haberse encontrado en Facebook no significa que tengan cosas en común.

¿Cuál es el método para eliminar amigos que propone Palmer?

El método de Palmer consta de dos opciones:

Opción 1

viernes, 1 de febrero de 2013

Facebook y su nueva mensajería

Facebook estaría planeando lanzar una aplicación de mensajería instantánea que garantice la privacidad de los datos que se envían. Aquí te contamos de qué se trata el proyecto que está gestando la reina de las redes sociales.

Que Facebook se está interesando en el mercado de la mensajería instantánea no es novedad. Sabemos que hace poco tiempo ha intentado adquirir Whatsapp, y que ante el fracaso de dicha negociación, se habría puesto a trabajar con todo su esfuerzo en lanzar su propia aplicación de mensajería instantánea.  

Ahora veamos algunos detalles del proyecto con el que Facebook proyecta lanzarse al mundo de la mensajería instantánea.  Se trataría de una aplicación similar al Snapchat, cuyo diferencial sería su capacidad de eliminar los mensajes de forma automática después de un tiempo. Con esta posibilidad, la red social trataría de ofrecerles a los usuarios mayor privacidad que los servicios de mensajería instantánea competidores.

Cuidando la privacidad

Veamos cómo funciona el servicio que Facebook tiene en mente. Al enviar algo a otro usuario (ya sea un mensaje, una imagen, un enlace o video) se podrá establecer que esos datos sean eliminados dentro de un tiempo determinado tanto del móvil del destinatario como del dispositivo del cual se envió. De esta forma, al enviar datos, el emisor podrá determinar cuánto tiempo de vida podrá tener ese mensaje antes de eliminarse (una hora, un mes, un año, etc.) De este modo, quien emite un mensaje puede asegurarse un alto grado de privacidad y control sobre dicho contenido.

La mensajería  instantánea que permite Snapchat se caracteriza por ser usada para enviar mensajes con contenido sexual, denominado “sexting” (por combinar sex and texting). Aunque lo más probable es que  esta no sea la causa de queFacebook se haya fiado en ella; seguramente sí habría destacado la posibilidad de garantizar la privacidad de los datos que se envían. Un tema que siempre es objeto de polémica para los críticos de Facebook.
Vale aclarar que Facebook aún no ha emitido comunicaciones oficiales especificando si creara su propio servicio de mensajería instantánea o se decidirá por  adquirir Snapchat. ¿Qué crees al respecto? ¿Qué podría sumar Facebook lanzando este nuevo servicio?