Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 27 de marzo de 2013

Los 10 mitos más usuales sobre Facebook

Son muchos y variados los mitos que rondan en torno a la más famosa de las redes sociales. Desmitifiquemos los 10 más comunes.

  • Facebook es la red social preferida por las mujeres jóvenes.

A pesar de lo que comúnmente se cree, Facebook ha dejado de ser monopolio de los más jóvenes. Este mito lo revierten las últimas estadísticas sobre la población Facebookeana en Estados Unidos, las cuales reflejan que los usuarios de la red están conformados por:

    • Usuarios de 13 a 17 = 20.6%.
    • Usuarios de 18-25 = 25.8%.
    • Usuarios de 26-34 = 26.1%.
    • Usuarios de 35-44 = 14.9%.
    • Usuarios de 45-54 = 8%.
    • Usuarios de 55 y más = 4.6%.

Cabe destacar que la diferencia de género entre los usuarios es casi inexistente, ya que las estadísticas reflejan que los hombres que utilizan Facebook conforman el 51.2% de su población, sobre un 48.8% de mujeres.

jueves, 14 de marzo de 2013

Facebook cambia a un nuevo diseño

Facebook anunció una renovación de secciones, que introducirá el concepto de feeds, con la idea de mostrar más claramente la información que publican los contactos de sus usuarios. El cambio se iniciará en la versión web y llegará a todos los usuarios de manera paulatina, con el objetivo de homogeneizar las vistas de la plataforma en todos los dispositivos.

A pesar de que la noticia sobre la renovación de Facebook causó revuelo, sus usuarios no se sorprendieron demasiado ya que la gran red social los tiene acostumbrados a cambios rotundos, que modifican su experiencia de navegación. Recordemos que hace poco la empresa introdujo el concepto de Biografía, con el objetivo de realizar un resguardo de los recuerdos digitales de cada usuario y, a su vez, anticipar la conversión de Facebook a un centro multimedia con fotografías destacadas e integración con otras plataformas (Spotify, Rdio, etc.).

La idea de Facebook con este rediseño es “limpiar” un poco la interfaz, que actualmente está repleta de fotos, videos y otras publicaciones de los usuarios. Por supuesto, detrás de esto, está la idea de destacar un poco más los anuncios publicitarios de la plataforma, los cuales les generan los ingresos a la empresa. Este nuevo diseño introduce el concepto de feeds especiales y diferenciados entre los que se destaca el de la música.

Según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el “nuevo diseño está enfocado en tres puntos: historias más ricas, fuerza visual y consistencia móvil”. Con estos objetivos en mente, el nuevo feed de noticias de la plataforma posee imágenes más grandes, permite elegir entre múltiples filtros y es consistente con la versión para móviles. Según allegados de la empresa “las fotos, los artículos de noticias, los mapas y los eventos tienen ahora un aspecto más llamativo y agradable”.

Feed de noticias

En el nuevo feed de noticias de Facebook, los usuarios podrán elegir ver historias de la manera que les resulte más cómoda, para no perderse ninguna actualización importante. Para ello contará con algunos filtros que le permitirá seleccionar la información de manera selectiva según desee ver:

martes, 12 de marzo de 2013

Facebook: ¿cómo eligir quién/ quiénes pueden ver lo que se publica?

Al compartir cambios de estado, fotos o publicaciones en Facebook, la red social permite seleccionar con quién hacerlo. Veamos ¿cómo se maneja esta opción?

¿Cómo seleccionar los destinatarios de las publicaciones en Facebook?

Al publicar actualizaciones de estado, fotos o cualquier otro contenido en Facebook, las red social permite, utilizando la herramienta de selección de público, elegir con quién o quiénes se desea compartir dicho contenido.

Al hacer clic en la herramienta las opciones que se despliegan son: Público, Amigos (y los amigos de cualquiera que esté etiquetado), Solo yo y Personalizado (que incluye grupos específicos, listas de amigos o personas que se especifiquen para incluir o excluir).

¿Dónde se encuentra la herramienta de selección de público?

Esta herramienta aparece en varios lugares, entre ellos en los accesos directos a la privacidad y en la configuración de la privacidad. Es importante recordar que cuando se realizan cambios en la herramienta de selección del público en un lugar, el cambio actualiza la herramienta en cualquier parte donde ésta aparezca.

¿Se debe realizar esta selección de público para cada publicación?

martes, 5 de marzo de 2013

Facebook lanzará una app para rastrear amigos

La app de Facebook para dispositivos móviles saldrá en marzo y tendrá como objetivo encontrar amigos que estén en zonas cercanas, utilizando las coordenadas geográficas del dispositivo (aplicación similar a Foursquare y Find My Friends de Apple).

Durante la presentación de los últimos resultados financieros de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que, por primera, vez los usuarios que accedían a la plataforma desde dispositivos móviles habían superado a los que ingresaban por la web.

Esta característica, según Zuckerberg, define a la empresa como " una compañía móvil". En ese marco, Facebook ha apuntado sus esfuerzos a mejorar su versión para smartphones y tablets y se prepara para lanzar una aplicación, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar amigos que se encuentren en las inmediaciones.

La aplicación, que sería lanzada a mediados de marzo, rastreará la ubicación de los usuarios para permitir ver quiénes se encuentran cerca.

¿Cómo funciona la nueva app?

Cuando el usuario se encuentre online en Facebook en su dispositivo móvil, la aplicación rastreará quien o quienes de sus contactos se encuentran en las inmediaciones. Al encontrar un amigo cercano, la nueva app notificará al usuario la ubicación del mismo. La novedad radica en que la app se mantendría corriendo en el fondo, aún cuando el usuario no la esté utilizando.

Actualmente, aunque Facebook  recoge datos de ubicación geográfica (al usuario publicar actualizaciones de estado o subir fotos con su dispositivo), no toma datos de ubicación de forma permanente. Una app de esta naturaleza plantearía recoger datos de ubicación de forma ininterrumpida, incluso cuando no se use el dispositivo.

Esta aplicación podría generar mayor polémica y un aumento del escrutinio de entidades preocupadas por la privacidad sobre Facebook. A este respecto, los términos de uso de Facebook no prohibirían lo que la app busca llevar a cabo: "Cuando obtenemos tus coordenadas de GPS, las unimos a otra información sobre ubicación que tenemos sobre ti (como tu ciudad)", explican desde la empresa, al tiempo que aclaran: "Pero solo las mantenemos hasta que no es útil para proveerte de servicios, como mantener las últimas coordenadas GPS para enviarte notificaciones relevantes".