viernes, 26 de abril de 2013

Facebook, al igual que Twitter, incorporaría el uso de hashtags

La popular red social busca implementar las etiquetas o hashtags, al igual que lo hace Twitter. El objetivo es crear una plataforma publicitaria atractiva para los anunciantes.

Facebook sin dudas es actualmente la mayor red social en el mundo, con más de 1000 millones de perfiles. Luego de presentar la segunda etapa del mayor rediseño que hizo en su plataforma, la compañía de Zuckerberg planea implementar una de las características más distintivas de Twitter: el uso de etiquetas o hashtags.

La función de los hashtags es, dentro de los 140 caracteres de Twitter, permitir que los usuarios agrupen sus conversaciones (a través del símbolo numeral – #- seguido de una palabra o frase), estableciendo los temas más destacados o comentados.

Esta implementación devela los esfuerzos que realiza la compañía liderada por Mark Zuckerberg por estar a la par de Twitter, tanto en el mundo móvil como en el mercado publicitario. A este respecto Facebook ya permite mencionar a los usuarios anteponiendo el caracter @ y suscribirse a los perfiles (similar a la acción seguir de Twitter) para seguir a un contacto sin tener que ser amigos.

Recordemos que Facebook adquirió en 2011 la aplicación Instagram con el objetivo de integrar el servicio de fotografía digital a sus opciones y ampliar su presencia en los dispositivos móviles. Aplicación que también utiliza los famosos hashtags o etiquetas para agrupar las imágenes fotográficas.

Todas estas acciones de Facebook van de la mano con el creciente interés de la compañía en convertir a la red social en una plataforma publicitaria atractiva para los anunciantes, tras las expectativas que generó su salida a la bolsa y su posterior andar irregular en la cotización de sus acciones.

miércoles, 17 de abril de 2013

Facebook Home

Facebook presenta Home, su apuesta para dispositivos Android. Aquí te contamos de que se trata esta nueva interfaz.

Facebook en español acaba de presentar Home, su nueva apuesta para dispositivos Android. Con la que busca integrarse de un modo más profundo con los smartphones equipados con el sistema operativo de Google.  El  lanzamiento de la nueva interfaz, fue aprovechado también para presentar el nuevo celular de HTC: First, que será el primero en utilizar Home en smartphones.

El nuevo Facebook Home

A continuación te contamos cuáles son las novedades de Facebook Home. A través de del cual es posible  reemplazar la interfaz habitual de Android, por otra denominada Cover Feed, mediante la cual es posible ver en pantalla completa toda la actividad y actualizaciones de los contactos de la red social. Según afirmaron los creadores de Home: Es una ventana con lo que está sucediendo con tus amigos de Facebook”. Por lo visto, esta interfaz será de mucha utilidad a quienes no quieren perderse nada sobre las actualizaciones de sus contactos, percibiendo que los contenidos van hacia ellos sin necesidad de ir a buscarlos.

Además, Facebook Home permite chatear con amigos mientras se utilizan otras apps. Por lo que los usuarios podrán escuchar música, revisar e mails o navegar por la red y en caso de recibir mensajes, les aparecerá una ventana emergente con la foto de su amigo, para una más rápida identificación.

La nueva aplicación enfatiza en las menciones del usuario en la red social. Un ejemplo de esto es si alguien postea algo en el Timeline de un usuario, éste recibirá una notificación con la foto de quien ha realizado la acción.

Otra novedad es que Facebook Home cuenta con un launcher customizable con las aplicaciones favoritas del usuario y una página que contiene todas las apps instaladas.

martes, 9 de abril de 2013

Los "me gusta" de la red Facebook revelan la personalidad de los usuarios

Según un estudio publicado recientemente en facebook en español, los inocentes clics en los “Me gusta” de Facebook podrían estar revelando información certera sobre la personalidad de los usuarios de la red.

Si hasta el momento como usuario asiduo de Facebook hacías clics frecuentes en el botón “Me gusta” de cualquier foto, video o comentario, luego de leer este post la próxima vez  lo pensarás dos veces antes de accionar.

Un reciente estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS, por su sigla en inglés) afirma que los “Me gusta” de los usuarios pueden relevar mucha información personal.

En el mencionado estudio, los investigadores desarrollaron un algoritmo que utiliza los "Me gusta" de Facebook para crear perfiles de personalidad con detalles íntimos de los usuarios. Basta mostrar algunos datos para ver hasta donde se puede llegar a través de estos modelos matemáticos. Ellos lograron diferenciar con un 88% de precisión a hombres de mujeres y con un 95% de precisión a los negros de los blancos.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio analizaron los “Me gusta” de 58.466 usuarios de Facebook de Estados Unidos, quienes ofrecieron voluntariamente sus gustos, perfiles demográficos y resultados de pruebas sociométricas.

Dime que te gusta y te diré quién eres

La novedad es que los clics en el famoso botón brindan mucha más información de lo que creemos.

Analizando los clics de los usuarios se podría saber cuál es la inclinación sexual de una persona, sus preferencias políticas, consumos y adicciones. También se podría determinar el coeficiente intelectual de los usuarios y otros  rasgos de la personalidad como por ejemplo si alguien es introvertido o extrovertido.

Algunos resultados sorpresivos

El estudio encontró fuertes vínculos entre las simpatías de Facebook y la orientación sexual, edad, religión, raza y consumos de tabaco, drogas o alcohol de los usuarios. Otra información que revela el pulgar hacia arriba es el estado civil y el número de amigos en la red social.

¿Amenaza a la privacidad?