Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 22 de julio de 2013

Que son las aplicaciones de Facebook

Las aplicaciones de toda red social o sitio de internet tienen como objetivo mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Facebook no es la excepción, por ello siempre está a la vanguardia con aplicaciones tales como juegos, y muchas otras funciones útiles para que sus usuarios puedan escuchar música con amigos, compartir lo que leen y mucho más y en Facebook inicio te explicamos todo.

Las aplicaciones que se pueden encontrar en la gran red social son creadas, en su mayoría, por desarrolladores externos, los cuales las desarrollan teniendo en cuenta que las mismas cumplan con las normas que exige la plataforma de Facebook. Aunque no es lo más usual, algunas de las aplicaciones de Facebook las crea la misma red social (algunos ejemplos son las aplicaciones Eventos y Fotos).

Es importante saber que las aplicaciones se encuentran virtualmente en el centro de aplicaciones de la red social, pero físicamente en los servidores de cada desarrollador (ya que no están alojadas en Facebook). ¿Por qué? Porque la plataforma no se hace responsable de las mismas, sino que son los propios desarrolladores los garantes de la seguridad de sus servidores, así como de los contenids que publican en las aplicaciones. Por esta razón, cuando un usuario desea utilizar una aplicación, debe conceder permisos a la aplicación, a fin de poder utilizarla.

Aunque todas las aplicaciones son distintas, en su mayoría siempre piden autorización para utilizar la información del usuario cuando este decide comenzar a usarla. El objetivo de este requerimiento es mejorar la experiencia de uso del usuario ayudándolo a encontrar amigos que utilicen la aplicación, personalizar el contenido de la misma, facilitar el compartir la aplicación en Facebook y/ o agilizar el proceso de inscripción, para que no se demore en comenzar a utilizar la misma. Es fundamental saber que las aplicaciones no pueden compartir ni utilizar tu información privada de de Facebook sin tu conocimiento.

A fin de que sus aplicaciones sean populares, Facebook les sugiere a sus usuarios las mismas teniendo en cuenta sus gustos y los de sus amigos. Si por ejemplo frecuentemente juegas a rompecabezas, el centro de aplicaciones te sugerirá aplicaciones que se relacionen con este pasatiempo.

Centro de aplicaciones

martes, 16 de julio de 2013

Ahora puedes saber si tus mensajes de Facebook son leídos por tus amigos

Actualmente Facebook te permite saber si tus amigos han leído los mensajes que les has enviado. De esta forma todos los usuarios de Facebook pueden comprobar quienes les dicen la verdad y quienes mienten, cuando niegan haber recibido sus mensajes y en facebook inicio te contamos como.

Aunque para algunos usuarios saber si sus mensajes fueron o no leídos es algo muy importante, para muchos otros la gran red social Facebook se ha convertido en un gran delator. ¿Por qué?

Desde hace un tiempo Facebook les permite a sus usuarios saber si sus amigos leyeron o no sus mensajes enviados. De esta forma se vuelve imposible poder decir que no ha llegado un mensaje, que no se ha leído o que se leyó más tarde de lo hecho en verdad ya que, la gran red social incluso da cuenta del horario en el que se leyó el mensaje.

¿Cómo chequear que tus mensajes han sido leídos?

  • Enviar el mensaje.

Como primer punto se debe enviar el mensaje al destinatario que se desee a través de la plataforma de Facebook, ya sea por medio del chat o haciendo clic en el icono 'Mensajes', en el menú de navegación superior.

  • Comprobar si el mensaje ha sido leído.

Para verificar si el mensaje ha sido leído se debe acceder al menú de mensajes, haciendo clic en el icono del menú de navegación superior. Luego pulsar la opción 'Ver todos' y abrir el mensaje que se quiera comprobar. Si el mensaje ha sido leído Facebook lo indicará con un tic, seguido de la hora de lectura, al lado del mismo.

martes, 9 de julio de 2013

Facebook aclara su relación con el gobierno de USA

Tras las recientes revelaciones sobre los datos  de los usuarios que buscan recabar las agencias de seguridad  de Estados Unidos, Facebook salió a aclarar cuál es la información que comparte con el gobierno de dicho país y a mostrar su interés en el cuidado de la privacidad de sus usuarios y en facebook inicio te contamos todo.

Tras el revuelo  y los temores que causaron las recientes informaciones sobre  el trabajo de PRISM, una agencia de seguridad de los Estados Unidos, Facebook tuvo que salir a dar explicaciones para tranquilizar a sus usuarios.

Con este objetivo, la red social publicó una carta en la que busca explicar cuál es la información que comparte o podría llegar a compartir con el gobierno de Estados Unidos. Allí se expresa que en la segunda mitad del 2012, varias entidades estatales de USA le solicitaron a la red social entre nueve mil y diez mil pedidos de datos sobre miles de sus cuentas (se estima que esto afecto a entre 18.000 y 19.000 cuentas).

Para justificar aquellos casos en que Facebook ha tenido que compartir información, desde la red social explicaron que fueron  pedidos de las entidades gubernamentales, que se basaban en diversas causas judiciales, como por ejemplo la búsqueda de un niño perdido, el rastreo de un fugitivo, la investigación de crímenes o amenazas terroristas.

Al mismo tiempo que se reconocieron estos hechos, desde Facebook se enfatizó en que la red social seguirá protegiendo los datos de sus usuarios ante pedidos que no sean adecuados, al mismo tiempo que presionará al Gobierno para el proceso sea transparente.

No solo Facebook comparte información

Otros gigantes con fuerte presencia en Internet también revelaron que en el mismo período que Facebook, tuvieron pedidos de información sobre sus cuentas.  Microsoft recibió pedidos de alrededor de 31.000 cuentas. Microsoft y Google también revelaron detalles de los pedidos de información realizados por las agencias de seguridad.

Al igual que estas compañías con mayor presencia en la web – como Google, Yahoo! y Microsoft – Facebook se alinea en una ferviente lucha por la privacidad de los usuarios. En este sentido, la red social admite la posibilidad de entregar información cuando el pedido sea justificado legalmente.

¿Estás de acuerdo con que Facebook en estos casos pueda brindar información sobre los usuarios de sus cuentas? ¿Crees que esto solo atañe a los usuarios estadounidenses o podría incluir a otros países?

martes, 2 de julio de 2013

Claves para mejorar el alcance de tu página de Facebook

¿Quieres aumentar la llegada de tus publicaciones en Facebook? Para lograr un mayor alcance, hay muchos factores que debes considerar y en facebook inicio te contamos cuales son.

Antes de enumerar  cuáles son los factores que pueden ayudarte a incrementar el alcance de tu página de Facebook, detengámonos en definir qué es exactamente el “alcance”. Se trata del número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página. Es decir, el número de veces que se muestra una publicación de una determinada página, independientemente que se haga clic sobre ella.

Es por esto, que el alcance ayuda a comprender la cantidad de “audiencia” que tiene una publicación. En este sentido, hay que diferenciar el alcance del número de seguidores. Ya que seguramente el alcance será menor a la cantidad de seguidores que tenga una página.

Para generar alcance los especialistas afirman que hay que brindar una buena cantidad de impresiones, y esto está ligado a la calidad de contenido que se publique, lo que generará una buena cantidad de interacciones.

Facebook utiliza EdgeRank, un algoritmo para aparecer o no en el newsfeed de nuestros seguidores. De esto se desprende que Facebook da prioridad a determinadas publicaciones en detrimento de otras. Por ejemplo, aquellas publicaciones que incluyan fotos, logran un mayor alcance a los enlaces. Mientras que aquellas que solo tengan texto, serán las que menor alcance logren.

De aquí surge la necesidad de planificar con anticipación los contenidos: los que deben ser variados, ágiles y también  incluir fotografías, entre otras cosas.