Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 19 de agosto de 2013

Las bromas de mal gusto en Facebook tienen consecuencias

Consecuencias y peligros de bromear en las redes sociales.

Facebook en español, al igual que otras redes sociales, tiene un enorme impacto y si es usado con buenas intenciones puede servir para infinitos fines. Desde informar, entretener, conectar gente, reunir amigos, acortar distancias… entre otras tantas.

El problema se presenta cuando ciertos usuarios ignoran el poder que tienen las redes sociales y las usan para ridiculizar, herir al otro o hacer bromas de mal gusto. Debemos ser conscientes de que lo que en primera instancia se inicia como broma puede tener graves consecuencias y que el hecho de estar detrás de una computadora no nos quita la responsabilidad de lo que hacemos o decimos.

En facebook inicio te damos ejemplos, algunos casos que comenzaron como bromas inocentes o simples comentarios y terminaron pagando muy caras las ocurrencias.

Cárcel por una broma

A Justin Carter se le ocurrió la mala idea de dar una respuesta sarcástica a otro usuario mientras compartían un juego en línea. Luego de que el otro jugador lo llamara “Loco”, el joven le escribió con sarcasmo Si, estoy mal de la cabeza, voy a disparar contra un kinder”

El comentario en su perfil le salió caro y lo pagó con 5 meses de prisión. El joven fue acusado de publicar una amenaza en Facebook, con un cargo de delito grave de terrorismo. Recién pudo recuperar su libertad después de que un donante anónimo pagara la fianza de 500.000 dólares que sus padres no podían afrontar.

Como plantearon sus abogados defensores el comentario fue sacado de contexto. Lo que no podemos negar es que sus palabras le jugaron una muy mala pasada.

Un paseo que terminó en interrogatorio

jueves, 1 de agosto de 2013

Facebook y los niños que se van de casa

Según dan cuenta las estadísticas, los contactos en la red social serían los responsables de una de cada diez desapariciones de menores (de 11 años en adelante) en Buenos Aires y en facebook inicio, te contamos los detalles. Facebook en español.

Según el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente el 10% de los casos de niños extraviados que se denuncian, están vinculados al uso de Facebook. Nespereira, directora del consejo comenta que “Es lamentable, hay chicos y chicas que se van a encontrar con personas que han conocido por redes y a veces les va bien, pero otras veces les va mal. Tuvimos varias chicas que se fueron a encontrar con alguien que no era una buena persona”.

¿Qué medidas de seguridad pueden tomar los padres al respecto del uso de las redes sociales en adolescentes y pre-adolescentes?

  • Es clave que los mayores (padres/ tutores y/ o encargados) conozcan las contraseñas de las cuentas de los menores para entrar al Facebook y a los correos.
  • Es importante no dejar al menor solo utilizando la computadora, sobre todo por períodos prolongados, ya que puede estar expuesto a contenidos inapropiados y contactarse con gente de mala fé.
  • Es fundamental controlar que es lo que mira el menor, con quien chatea y que páginas visita.