Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 29 de octubre de 2013

Juzgados por hacer pública la foto de un beso

Una joven pareja de novios de Marruecos, así como un amigo de ésta, serán juzgados por cometer el delito de publicar una foto de la pareja demostrando su amor con un beso. El hecho fue calificado por las autoridades como un "atentado contra la moral pública" y en facebook en español inicio te contamos los detalles.

En Nador, al noroeste de Marruecos, la policía realizó el arresto de tres menores (de entre 14 y 15 años) tras la denuncia realizada por una asociación defensora de los derechos humanos en esa ciudad. La pareja y el amigo de la misma fue privada de su libertad por publicar, en la afamada red social Facebook, una fotografía en la que aparece la pareja besándose, lo cual para las autoridades de Nador se califica como un "atentado contra la moral pública".

Los menores que deberán comparecer ante el juez en los próximos días están retenidos en un centro de detención masculino en Nador, mientras que la joven fue trasladada a Fez, donde hay un centro de reclusión femenina. El "beso de Facebook" ha levantado una gran polémica en las redes sociales, así como entre las organizaciones de derechos humanos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Facebook permite insertar sus publicaciones en otros sitios web

La gran red social habilitó una función que permite insertar publicaciones en otros sitios web. Este nuevo recurso para Facebook en español(que ya es utilizado por Youtube, Instagram y Twitter) le permite a sus usuarios dar seguimiento a un tema en particular desde su propia página web o blog y en facebook inicio te contamos todo.

Parecería ser que la idea de Facebook es parecerse cada vez más a Twitter. Recordemos que hace muy poco tiempo atrás la gran red social habilitó la utilización de hashtags (#). Ahora, acercándose un poco más aún a Twitter, la nueva opción que implementó Facebook permite insertar actualizaciones propias en otros sitios web o blogs.

Como ya vienen haciendo Youtube, Instagram y Twitter, Facebook va a comenzar a permitirle a sus usuarios insertar las publicaciones hechas en la red social en cualquier sitio web.

El objetivo de esta iniciativa es que los contenidos de la gran red social traspasen su plataforma y que sus usuarios puedan realizar todas las acciones habituales de Facebook en dichas publicaciones (dejar comentarios, hacer clic en el botón Me gusta, etc.).

¿Cómo funciona la publicación desde Facebook hacia otros sitios web/ blogs?

sábado, 5 de octubre de 2013

Facebook incorpora publicidad en videos

Facebook tiene pensado lanzar un servicio de anuncios/ publicidades por medio de videos de corta duración (15 segundos), tanto para su plataforma de smartphones como de red. Esta lucrativa forma de publicidad seguramente le traerá opiniones controvertidas entre sus más de 1100 millones de usuarios y en facebook inicio te contamos todo.

Hace meses que Facebook planea introducir en sus plataformas (tanto para Smartphone como para web) publicidades de video en línea en formato de clips de 15 segundos de duración, para completar la oferta que le hace a sus anunciantes. La demora en el lanzamiento de esta lucrativa forma  de publicidad tal vez se explique en el hecho de que la gran red social sabe que, sin dudas, la gran mayoría de sus más de 1100 millones de miembros se enojará con esta nueva forma de publicidad.

A pesar de las futuras quejas que ya sabe tendrá por parte de sus usuarios Facebook planea lanzar el servicio de anuncios de video  el próximo trimestre. Otro de los desafíos a los que se enfrenta la red social es el de convencer a sus anunciantes de que sus avisos publicitarios de video serán lo suficientemente redituables como para valer los dos millones de dólares diarios que deben pagar para publicarlos, aunque se estima que habrá algún tipo de descuento para aquellas marcas que establezcan un tipo de target (público) al cual quieran llegar.

¿Cómo se desplegarán los videos en Facebook?

martes, 1 de octubre de 2013

¿Qué tiene más audiencia Facebook o la Televisión?

Según las estadísticas, durante el horario primetime, la televisión le gana en audiencia a Facebook en español. Quienes están fuera de este grupo de televidentes son los jóvenes de entre 18 y 24 años, los cuales prefieren navegar por la gran red social a mirar televisión.

Un reciente estudio realizado por la consultora Nielsen compara el alcance de la red social Facebook con el de la televisión durante el día (dividiendo en mismo en franjas horarias y grupos etarios). Por otro lado, el informe da cuenta de cómo las inversiones en publicidad, a diferencia de los usuarios, no han migrado tan rápidamente de la televisión a los medios online.

El estudio de Nilsen señala que Facebook inicio es más popular entre los jóvenes de 18 a 24 que las cadenas de televisión, así como también plantea la rivalidad que existe en la asignación de presupuestos de marketing entre Facebook y las cadenas televisivas.

Espectro del estudio

El estudio se realizo analizando cuatro cadenas de televisión y comparándolas con el alcance digital de las redes sociales (en particular de Facebook) durante los mismos horarios. Cabe destacar que para el estudio solo se consideraron los accesos de los usuarios desde computadoras, no así desde dispositivos móviles.

Resultados del estudio

  • Días laborales: Durante estos días Facebook es la red social con mayor alcance para todos los grupos etarios, con excepción de los mayores de 55 años. Durante las horas de trabajo la franja etaria de 18 a 24 años invierte más tiempo en Facebook que mirando televisión.
  • Horario primetime: durante el horario premium la televisión gana en audiencia en relación a la gran red social, exceptuando al grupo más joven (entre 18 y 24 años) el cual en un 50% navega por Facebook y en un 34% mira televisión.
  • Alcance de Facebook según edades:
    • Grupo etario de 18 a 24 años: En este grupo Facebook cuenta con un alcance del 70%. Este valor es mayor al de cualquier cadena televisión de las cuales la de más audiencia llega al 61%.
    • Grupo etario de 25 a 34 años: En este grupo la televisión cuenta con un alcance de entre el 82% y el 84%, ganándole a Facebook que llega al 73%.
    • Grupo etario de mayores de 55 años: En este grupo se destacan las cadenas televisivas de deportes, las cuales obtienen entre un 86% y un 91%, lo que las posiciona por encima de quienes navegan en Facebook que llegan al 52%.