jueves, 28 de noviembre de 2013

Facebook y las pymes

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que han encontrado en las fanpages de Facebook un modo de tener más llegada a sus clientes actuales y potenciales.  En facebook inicio te damos algunas recomendaciones para aquellas pymes que quieran mejorar sus fanpages en la red social.

Recientemente la propia red social ha dado a conocer una cifra que demuestra el crecimiento que están teniendo las fanpages de Pymes: 25 son los millones de páginas que le corresponden a este segmento.

Las causas de este continuo crecimiento de las fanpage se encuentran en los mutuos beneficios que las mismas le aportan a ambas partes. Por un lado la pyme encuentra un lugar donde darse a conocer, mostrar su imagen corporativa y ofrecer sus productos o servicios. Además, las empresas han encontrado en Facebook un canal de comunicación bidireccional a través del cual pueden conocer las repercusiones, comentarios y apreciaciones de sus clientes.  Por su parte, Facebook obtiene importantes ingresos a través de los anuncios publicitarios que las pequeñas y medianas empresas le confían con el objetivo de ganar más clientes.

Consejos de Facebook a las pymes

Para aquellas empresas que aún no tienen una fanpage, o para las que la tienen pero aún no la han explotado a su máximo potencial, a continuación les compartimos algunos de los consejos que Facebook recomienda para la gestión de sus fanpages:

jueves, 21 de noviembre de 2013

Facebook cambia el botón “Me gusta”

En búsqueda de seguir renovándose, Facebook continúa implementando cambios. Esta vez le tocó al diseño del emblemático botón “Me gusta” y del ícono “Compartir”. Estas renovaciones, parecen no contar  con el apoyo de los usuarios, quienes se mostraron en contra de los nuevos diseños y en facebook en español te contamos los detalles.

Recientemente Facebook ha decidido implementar un cambio en su clásico botón de “Me gusta” para los sitios webs que lo utilizan. Según las propias palabras de Ling Bao, el gerente de producto de Facebook, este botón sería uno  de los bienes más valiosos de la marca, ya que su significado es compartido por  todos los usuarios a nivel mundial.
A partir de esta decisión, el ícono del pulgar apuntando hacia arriba dejará de existir y será reemplazado por la letra “F” de Facebook. Además del formato, también habrá un cambio en la intensidad de color, que pasará a ser de un azul más intenso.

Pero esto no es todo, ya que el del botón “Me gusta”  no fue el único cambio anunciado. La red social también comunicó que retocará el diseño del la opción “Compartir”.

Dos botones con  historia

Comencemos recordando cuáles son las funciones de estos botones  que tanta popularidad tienen en la red social. Los íconos de “Like / Me gusta” y “Shared / Compartir” son vistos más de 20 mil millones de veces por día en más de 7 millones de sitios web. Los usuarios hacen clic en “Me gusta” cada vez que una publicación, foto o comentario es de su agrado. Por otra parte, utilizan el botón “Compartir” para generar tráfico en las publicaciones que son de su interés.

El cambio que se viene