sábado, 11 de enero de 2014

Facebook permite hacer donaciones

Facebook incorpora el botón “Donar” para aquellos que quieran usar la red social con fines solidarios y en facebook inicio en español te contamos de que se trata.

Recientemente Facebook ha incorporado un botón para que aquellos que quieran ayudar a otros que lo necesitan puedan cliquear en él y realizar acciones concretas dentro de la red social.

Esta iniciativa tuvo sus orígenes a raíz de los desastres ocasionados por el tifón de Filipinas hace un mes atrás. En esa ocasión, miles de usuarios realizaron donaciones espontáneas para ayudar a la Cruz Roja apoyando y acompañando a las víctimas de la catástrofe. Para fundamentar los motivos de la incorporación del botón, el propio Mark Zuckerberg explicó en su sitio web: Luego de advertir la generosidad de la gente alrededor del mundo hacia este esfuerzo, nos hemos inspirado para ayudar a todos a donar, en cualquier instante, a las organizaciones que más le interesan” (…) “En momentos de desastre o crisis, las personas acuden a Facebook para ver que sus seres queridos están bien, para obtener novedades y ver cómo pueden ayudar".

Estas circunstancias oficiaron de disparador, y ahora la red social creyó que era el momento oportuno de incorporar una pestaña destinada a iniciativas solidarias y donaciones para ayudar a los otros.

Aunque por ahora el botón solo se encuentra disponible en las páginas de unas veinte organizaciones americanas sin fines de lucro, quienes quieran disponer de esta función pueden comunicarse con el Centro de Ayuda de Facebook y solicitarlo completando un formulario.

Algunas de las organizaciones o asociaciones que ya tienen el botón “Donar” son: Unicef, WWF,  Cruz Roja, la Sociedad Americana contra el Cáncer, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y  Water.org.

¿Cómo funciona el botón “Donar”?

La nueva pestaña aparece junto a los mensajes en las noticias de las entidades que participan de la propuesta. Al cliquear sobre “Donate Now” los usuarios podrán elegir cuál es la suma de dinero que quieren donar. Para eso se les solicitará que introduzcan la información necesaria para realizar el pago para concertar la acción.

Aun no se ha especificado si la iniciativa será llevada a todos los países. Si llegara al tuyo ¿participarías con donaciones concretas para ayudar a los demás?

No hay comentarios :

Publicar un comentario