miércoles, 22 de enero de 2014

Facebook sabe de los mensajes que no envías

Un estudio realizado por  Facebook reveló que la red social no sólo conoce todo lo que publicamos en ella, también sabe a la perfección todo aquello que pensamos pero no llegamos a subir o postear y en facebook inicio en español te damos los detalles.

¿Sos de los que escriben mensajes a algún amigo de Facebook que luego no te animás a enviar? ¿Comúnmente escribís nuevos estados pero luego te arrepentís de publicarlos?  Hasta ahora seguramente creías que nadie conocía toda esa información, sin embargo Facebook sabe absolutamente todo lo que no te animás a compartir.

Recientemente uno de los ingenieros de la red social ha publicado un estudio sobre aquellos mensajes o escritos que sus usuarios no llegan a concretar, a los que han denominado “autocensura”.  En dicho informe se analizaron los datos de casi 4 millones de usuarios durante 17 días.

Veamos algunos de los resultados a los que arribaron:

  • El 71% de los usuarios analizados se arrepintió por lo menos una vez de algo que no llegó a publicar
  • Los hombres tienden a autocensurarse en mayor medida que las mujeres

Más allá de estos datos, que sólo serían de color, la cuestión que preocupa a muchos usuarios es que Facebook tenga la capacidad para saber todo lo que se hace, lo que se escribe, e incluso lo que no se llega a publicar. ¿Será otra forma de tenernos monitoreados y vigilados?

Aunque desde Facebook se han encargado de aclarar que solo se registran las interacciones de los mensajes no enviados, y que no se guardan los textos, imágenes o videos autocensurados, el estudio revela que cuentan con toda la tecnología para poder hacerlo si quisieran.

¿Para qué le sirve a la red social conocer aquello que pensamos pero no nos animamos a postear?  Otra vez, vuelven a surgir cuestiones éticas sobre la privacidad de lo que se hace y también de lo que queda pendiente de concretarse en la red social.

1 comentario :

  1. Definitivamente no es correcto que moralmente que pueden ver incluso lo que no publicamos, como es posible que ya nos tengan tan vigilados, si esto puede hacer facebook que no puede hacer otras empresas informáticas tanto publicas como privadas) :s

    ResponderEliminar