Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 6 de enero de 2014

Zuckerberg venderá acciones de Facebook

El fundador de Facebook venderá 41,35 millones de acciones de su empresa en uno de sus mejores momentos económicos. Ya comienzan las hipótesis sobre las razones de esta extraña decisión y en facebook inicio en español te lo contamos.

Se acaba de dar a conocer la noticia de que el creador de la red social más popular del mundo decidió vender 41, 35 millones de acciones “B” de su empresa, que están valuadas en más de 2 millones de dólares. ¿Cuáles son las razones de tamaña decisión? En principio aducen que se debe a motivos fiscales, sin embargo hay otras hipótesis que no van en la misma dirección.

Las razones fiscales

En primer lugar, aclaremos que la venta de las acciones “B” por 2,300 millones de dólares permitirían a Zuckerberg mantener su poder de voto en Facebook, que pasaría del  58.8% al 56.1%.

La Agencia France Press aseguró que el dinero recaudado tras la venta de acciones, seria para  pagar impuestos vinculados al ejercicio de una opción para comprar  60 millones de acciones Clase B suplementarias.

Haciendo un análisis diferente, hay quienes afirman que las ventajas fiscales de pagar la deuda no serían el verdadero motivo del desprendimiento de acciones. En principio porque la deuda es barata, y en segundo término porque si se hiciera una oferta de deuda habría exceso de solicitudes que harían que se termine pagando muy poco interés. 

Entonces ¿cuál sería la verdadera razón?

Las razones ocultas

Más allá de estas primeras explicaciones oficiales, otros especulan con que en realidad la venta esconde una nueva oferta pública de Facebook de unos 70 millones de acciones clase A.

Independientemente de que Facebook esté experimentando un descenso de usuarios, esto no ha repercutido en las ganancias de la empresa, que son generadas por la publicidad. Si revisamos los números, la red social ha ganado US$625 millones en el 3er. trimestre de este año sobre ingresos por US$2.000 millones, superando las expectativas de muchos analistas. Esto números optimistas  hicieron que las acciones de Facebook se disparen y dupliquen su precio.

Ante este panorama, llama la atención la decisión de vender acciones. La explicación podría ser que la propia red social considere que sus acciones están valuadas en más de lo que realmente valen.  En este sentido, su propio creador podrían considerar que la empresa no se desempeñará como el mercado espera que lo haga, y por eso se decide a desprenderse de un número importante de acciones.

Ante estas diferentes versiones y explicaciones de los hechos ¿Cuál crees que es la verdadera razón de la venta de acciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario