Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 21 de febrero de 2014

Facebook es ahora WhatsApp

Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Dos gigantes de las comunicaciones acaban de unirse y prometen ir por todo y en facebook inicio en español te contamos los detalles.

Cambiará WhatsApp en manos de Facebook?

Facebook acaba de anunciar la compra del servicio de mensajería instantánea en una cifra exorbitante: 19.000 millones de dólares.  Se prevé que el pago será en varias etapas: 4.000 millones en efectivo y 12.000 en acciones de Facebook. Y luego se sumarán 3000 millones de dólares en acciones especiales para los fundadores y empleados de WhatsApp durante los 4 años siguientes a la venta.

No es la primera vez que Facebook pisa el mundo de la mensajería instantánea. Recordemos que con la aplicación Facebook Messenger, la red social de Zuckerberg ya tenía un atractivo servicio para que sus usuarios puedan intercambiar mensajes de texto con amigos y familiares.  Aunque este servicio no tuvo el alcance esperado y parece que Facebook se decidió a ir por más.

El poder de WhatsApp

El tamaño de semejante costo de la transacción tiene una explicación: WhatsApp es el servicio de mensajería líder, con más de 450 millones de usuarios (70% activos) y un tráfico de mensajes diarios que llegó a igualar a los mensajes de texto (más de 20.000 mensajes). El servicio se expande continuamente, sumando un millón de usuarios nuevos por día.

La marca ha logrado tanta notoriedad y popularidad que se ha llegado a instalar el término “wasapear” entre los usuarios para definir el uso que le dan a la aplicación.  Otro signo del poder de la misma es que ha logrado tener un acceso directo en ciertos teléfonos (algo que muy pocas aplicaciones tienen).

Recordemos que el servicio fue creado en 2009 por Jan Koum y Brian Acton (dos hombres provenientes de Yahoo). Los principios básicos de sus fundadores estuvieron ligados a que la aplicación estuviera alejada de otros fines comerciales ajenos a ella, por lo que se negaron a incluir juegos o ser un soporte publicitario.

El éxito de Whatsapp tiene que ver con la filosofía de sus creadores, dedicados a crear una aplicación para chatear e intercambiar fotos, videos y sonidos (sin intentos de vender no promocionar absolutamente nada).

La aplicación ha sido adoptada no solo por la gratuidad del servicio, sino por la posibilidad de chatear grupalmente creando grupos. En este sentido podríamos compararla con una pequeña red social.

Una vez concretada la operación, uno Jan Koum se incorporará a Facebook para dirigir la nueva adquisición. En principio, desde ambas compañías afirman que WhatsApp seguirá manteniendo su autonomía e independencia. Esperemos que cumplan.

¿Cuál será el futuro de WhatsApp en manos de Facebook? ¿Se mantendrá fiel a la filosofía de sus creadores? Podremos seguir utilizando un servicio libre de publicidad o perderá su actual independencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada