miércoles, 19 de marzo de 2014

WhatsApp suma llamadas de voz

WhatsApp suma llamadas de voz

En el World Mobile Forum (WMF) llevado a cabo en Barcelona, el cofundador de WhatsApp - Jan Koum  - anunció que pronto ofrecerán llamadas de voz gratuitas a sus usuarios y en facebook inicio en español te damos los detalles.

A tan sólo una semana de haber sido adquirida por la red social Facebook, WhatsApp sigue dando que hablar y tiene a millones de usuarios pendientes de cuáles serán los cambios y anuncios de la compañía.

El primer anuncio llegó en el World Mobile Forum (WMF) y el encargado de transmitirlo fue nada menos que Jan Koum, quien aprovechó el evento para manifestar la voluntad de WhatsApp de comenzar a ofrecer servicios de voz a partir del segundo trimestre del año.

A partir de ese momento, 450 millones de usuarios podrán realizar las llamadas que actualmente realizan con su proveedor de telefonía, de un modo totalmente gratuito.
Como se esperaba, Koum  también se ocupó de repetir que en manos de Facebook, la aplicación no sufrirá mayores cambios y permanecerá fiel a su objetivo inicial: el de conectar personas en todo el mundo.

Está previsto que el servicio inicialmente pueda ser utilizado en dispositivos móviles con iOS y Android, incorporándose luego a BlackBerry y Windows Phone.

El mercado de las llamadas de voz

Aunque las llamadas de voz gratuitas no constituyen un hecho novedoso ni original, con este anuncio, WhatsApp se lanzará a competir con otros servicios, como por ejemplo los de Line, Skype,  Viber, BlackBerry Messenger y otras tantas aplicaciones.

Las grandes compañías telefónicas tradicionales, como Telefónica, Orange o Vodafone encontrarán en WhatsApp un nuevo adversario que vendrá a disputarles parte de sus ganancias.

Algunos de los representantes de las telefónicas manifestaron no estar demasiado preocupados por la noticia. Por ejemplo, el delegado consejero de Vodafone, Antonio Coimbra afirmó: “Esta vez el impacto nos preocupa menos (…) El consumo en datos crece rápido y la voz se ha convertido en un servicio tan básico que Vodafone lo incluye como los mensajes, de manera ilimitada dentro de paquetes de servicios más amplios. Así no hay una motivación especial para usar WhatsApp porque ya es prácticamente gratuito. No esperamos que tenga un efecto con la voz como el que tuvo con los mensajes

Habrá que esperar a que el servicio de llamadas de voz gratuitas entre en vigencia para ver qué pasa en el escenario de las telecomunicaciones.

¿El ofrecimiento de llamadas de voz impactará en sus principales competidores como ocurrió en el pasado con los mensajes de texto?  

¿Logrará WathsApp su objetivo de llegar a tener presencia en todos los teléfonos móviles del mundo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario