Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 26 de mayo de 2014

Cosas que merecen un “No me gusta” en Facebook

Aunque aún no existe la opción “No me gusta”, hay ciertas acciones de algunos usuarios que se merecerían claramente un pulgar hacia abajo. En facebook inicio en español vemos algunos ejemplos de acciones intolerables en Facebook.

A continuación, algunos ejemplos de aquellas cosas que no deberías hacer si no quieres recibir un “No  me gusta” o tentar a que te eliminen como contacto.

  1. Vivir a través de las redes sociales: vivir la vida con el único objetivo de subir todo a Facebook. No hace falta sacar fotos de todo lo que se hace, los eventos a los que se asisten o las personas que se invitan a cenar. Hay vida fuera de facebook y  hay que disfrutarla.
  2. Creerse o seguir todas las cadenas.  Hay quienes se creen todas las amenazas, promociones, milagros o noticias esperadas que se prometen a cambio de reenviar mensajes en cadena. .   ¡Basta de autoengaños y adiós a las cadenas!
  3. Discutir, debate y tolerancia cero: orientación política, gustos musicales, religión, cualquier comentario puede ser tomado por aquellos amantes de las discusiones innecesarias para cuestionarlo todo.
  4.  Compartir todo lo que se hace:   A tus amigos no les interesa en absoluto qué estás haciendo en cada momento, saber cuál es la banda o artista que estás escuchando… No hace falta contarlo todo.
  5. Expresar lo íntimo en público todo el tiempo: “Mi  amor espérame que estoy llegando en cinco” “Te amo princesa” “Qué linda estás hoy”. No hace falta ser melosos con la pareja en el muro. Aunque exista mucho amor, no es necesario todo el  tiempo usar el muro para decirle  que la amas, extrañas o deseas.. Ese grado de melosidad puede agotar a tus contactos, que no tienen porqué ser testigos de ese amor. Si seguramente se ven todos los días, tienen llamadas y mensajes gratuitos ¿por qué decir en público lo que puede reservarse al ámbito privado?
  6. Invitación constante a todo: Invitar a los demás a jugar los mismos juegos y aplicaciones continuamente puede ser desgastante para aquellos a los que no les generan interés las mismas cosas que a uno.
  7. Utilizar Facebook como si fuese Twitter: se trata de dos redes sociales bien diferentes, con usos también diferentes.
  8. Quejarse continuamente en el muro. Usar la red social para criticar o quejarse de todo lo que a uno le pasa no aporta nada ni a uno ni a los demás.
  9. Publicar mensajes cifrados o indirectas en los estados. No es necesario llenar el muro con mensajes que sólo un grupo reducido (o quizá una única persona) puede develar.
  10. Utilizar perfiles compartidos. Cada uno es un ser único y como tal debería tener su propio perfil en Facebook. La idea es no usar el mismo con la pareja, hermano o amigo.
  11. Poner fotos o cambiar la situación sentimental apresuradamente, cuando haces solo un par de días que sales con alguien, es una actitud que puede asustar a tu nueva pareja.
  12. Hacer sólo autopublicaciones. Llenar el perfil y el muro de fotos de uno mismo en todas las poses y situaciones posibles es una actitud un tanto ególatra que lo único que hace es generar desinterés entre los contactos.
  13. Publicar fotos gestuales y frases sin sentido: Las fotografías con poses raras, aniñadas o gestos acompañadas por frases o titulares sin sentido, nada aportan a tus contactos que muchas veces pueden sentirse desconcertados ante ciertas ocurrencias.

Ahora que has leído este listado ¿te identificas con algunas de estas acciones o actitudes que merecerían un “No me gusta”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada