Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 23 de mayo de 2014

Facebook ¿el lugar ideal para encontrar pareja o problemas?

amor en facebook

Facebook incorpora un nuevo botón para quienes tienen ganas de enamorarse. Pero cuidado que no todo es color de rosa, y una búsqueda de pareja inocente puede convertirse en un problema y en facebook inicio en español de damos las noticias.

Las relaciones de Facebook siguen acrecentándose y mostrando matices. Y muchos son los usuarios con ganas de encontrar pareja, que ven en la red social la oportunidad para conocer personas que les permitan lograr el objetivo de enamorarse. Sin embargo, lo que puede comenzar como una búsqueda sentimental puede terminar en un problema, si del otro lado la otra persona no tiene las mismas intenciones que nosotros.

Un nuevo botón para encontrar pareja

Parece que Facebook puso el ojo en el target de usuarios solteros, que no declaran tener una relación en su perfil. Para ellos estrenará un botón “Preguntar” que permitirá que los interesados puedan hacer clic sobre el para preguntarle a otra persona sobre su estado sentimental.

Para poder hacer uso del nuevo botón, será condición que los usuarios implicados sean amigos entre sí. Al hacer clic en el botón “Preguntar” habrá una lista predeterminada de opciones de respuesta: soltero, pareja, casado o relación abierta.

La idea de este botón es que los usuarios puedan mantener en reserva su estado sentimental, y darlo a conocer sólo a las personas que quieran en el momento en que lo consideren oportuno.

El botón no solo se remitirá al estado civil de los usuarios, también se podrá usar para consultar sobre la edad, el lugar de trabajo, los estudios o cualquier otra información que no esté especificada en el perfil.

La respuesta no será obligatoria. Los usuarios podrán contestar o no, y hacerlo de forma privada o pública.

Entonces, el primer paso para quienes estén en la búsqueda de un amor, será encontrar candidatos. ¡A preguntar se ha dicho!

Los peligros de buscar pareja por Facebook

Lamentablemente en lo que se refiera a Facebook y el amor, no todas son buenas noticias. Aunque seguramente la mayoría de los usuarios puede tener fines nobles con respecto a los vínculos que busca estrechar en la red social, otros pueden tener intenciones diferentes.

Para ilustrar esto, recordemos el caso de dos jóvenes hermanas tijuanenses que utilizaban su belleza para enamorar jóvenes y luego secuestrarlos, extorsionando a las familias para que paguen importantes sumas de dinero como rescate. Afortunadamente, luego de semanas de investigación policial, se pudo localizar a las jóvenes delincuentes y detenerlas.

A veces, la soledad o la necesidad de encontrar alguien con quien compartir la vida es tan grande que lleva a las personas a realizar acciones increíbles en la red social. Este es el caso de Predrag Jovanovic, un serbio de 34 años, quien envío mensaje a cinco mil mujeres proponiéndoles un noviazgo. Lo curioso es que sólo 15 personas respondieron a la búsqueda, con un “No” rotundo, mientras el resto lo ignoró por completo.

Estos casos demuestran que muchos son los jóvenes dispuestos a conquistar o dejarse enamorar por medio de la red social, sin tener en cuenta los peligros a los que se exponen.

¿Es posible enamorarse en Facebook?

En la red social casi todo está permitido: conocer gente, ver sus fotos, encandilarse con la belleza de alguien, chatear, comentar algo… pero ¿será posible enamorarse en el sentido más profundo del término?

Y aquí, nos encontramos con posiciones encontradas, con sus respectivos argumentos:

  • NO: Quienes afirman que “No es posible enamorarse en Facebook” se basan en que en los encuentros virtuales hay muchos de los elementos de la comunicación cara a cara que se pierden o se ven imposibilitados: actitudes, gestos, tonos de voz, sonrisas, miradas, aromas… que sólo pueden compartirse cuando se está en el mismo lugar físico.
  • SI: quienes opinan que en el amor no hay barreras (ni geográficas ni virtuales) y que a través de la pantalla es posible conocer al otro, por sus fotos, comentarios o publicaciones.
  • ¿Por qué no? En un punto intermedio están quienes opinan que en un primer momento la red social puede ser el disparador de una atracción entre dos personas, pero que luego el encuentro cara a cara es imprescindible que exista el amor.

¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Podría ser Facebook un terreno propicio para hallar a la media naranja?

7 comentarios:

  1. Holaaa gente soy nueva en esto y busco amigos honestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mujer de 28 o 36

      Eliminar
    2. Si eres mujer seria un placer tenerte como amiga

      Eliminar
  2. jose vigo martinez5 de octubre de 2014, 17:29

    E cambiado de movil y no me vale ni el correo ni la contraseña y me piden q haga una nueva cuenta

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también soy nueva aquí y no se q onda con lo q a veces me aparece espero mi respuesta .PLIS aaaaaaaaaaaaaaa y quiero amigos

    ResponderEliminar
  4. Hola megustaria conocer amigas sinceras

    ResponderEliminar
  5. Hola busco amigos(a) cheveres con buena personalidad

    ResponderEliminar