jueves, 8 de mayo de 2014

Silencio de por vida en WhatsApp

Mejoras en Whatsapp: silencio de un chat grupal de por vida y más rapidez en el acceso a la cámara.

La participación en grupos molestos de Whatsapp es un mal que nos aqueja a todos. Un día nos damos cuenta que estamos insertos en millones de grupos cuyas conversaciones nada nos interesan o por lo menos son bastante inoportunas. Y es ahí donde nos urge la necesidad de escapar de ellas o por lo menos silenciarlas.  Para darnos la posibilidad de manejar este tipo de situaciones, WhatsApp sigue realizando mejoras que también incluyen al modo en que se comparten las fotografías en la aplicación y en facebook inicio en español te contamos los detalles.

Silencio por un siglo

Grupos de padres del colegio, del barrio, de compañeros de fútbol, del gimnasio, del secundario, de la facultad, etc. etc. etc. generan millones de conversaciones y comentarios que se traducen en notificaciones molestas con sonidos o vibraciones, en cualquier horario del día o lugar.

Hasta el momento para silenciar estas notificaciones contábamos con tres opciones: hacerlo por 8 horas, por un día o una semana. La buena noticia es que a partir de la siguiente actualización para Android, podremos callar dichos grupos por un año o por un siglo (una manera atenuada y política de dejar de soportar determinados mensajes sin hacerles notar a los miembros del grupo que ya no nos interesan).  

Además de la posibilidad de silenciar conversaciones, también se podrán quitar las  notificaciones para ese grupo. Lo único que recibiremos en estos casos es un alerta cada vez que se entre a la aplicación.

WhatsApp viene incorporando una seguidilla de mejoras para que los usuarios logren una mejor experiencia. Recordemos que hace poco permitió a los usuarios de Android que pudieran ocultar el horario de la última conexión, tal como lo podían hacer aquellos que contaban con dispositivos de Apple.
Rapidez en el acceso a la cámara

Otra de las mejoras que incorpora Whatsapp es un acceso rápido al a cámara de fotos para facilitar la posibilidad de compartirlas.

Diariamente los más de 500 mil usuarios de la aplicación comparten cerca de 700 millones de imágenes por medio de la app. Como una forma de darle agilidad al servicio se introduce un  acceso que podrá hacerse  desde el mismo campo en el que se introduce texto, que se encontrará al lado del ícono que permite grabar mensajes de voz.


La nueva versión de WhatsApp que incluye estas dos mejoras es la 2.11.230 y podrá bajarse del sitio oficial de Whatsapp. Llegará primero a Android, pudiendo descargarla desde su web, luego a iPhone y más tarde estará disponible para BlackBerry y Windows Phone.

1 comentario :