miércoles, 4 de junio de 2014

Cómo lograr que tus fotos sean populares en Facebook

facebook imágenes

Si te gusta sacar fotos y compartirlas tienes dos caminos: postear cualquier tipo de imagen sin importar qué repercusión tiene o tener en claro cuáles son aquellas que impactarán más y obtendrán más comentarios o “Me gusta” En este artículo te contamos cuáles son las imágenes más vistas en Facebook.

De acuerdo a un estudio elaborado por investigadores del  Instituto de Tecnología de Massachusetts, existen varias relaciones que se pueden establecer y prever entre una determinada imagen (su color, su contenido, etc.) y la cantidad de clics que ella genera, que reflejaría su grado de popularidad.

El trabajo fue liderado por el equipo de Aditya Khosla y su equipo, quienes analizaron más de dos millones de imágenes, y desarrollaron  un algoritmo que permite calificar una imagen  de 1 a 10 en términos de popularidad, siendo 10 el índice más alto.

A partir de este estudio, surgen una serie de cuestiones a tener en cuenta antes de decidirnos a subir una imagen. Los factores que hay que analizar para poder determinar qué grado de popularidad obtendrá una imagen son: la cantidad de etiquetas de la foto, el título elegido y su extensión, la cantidad de seguidores que tengamos, entre otros.

El análisis realizado durante la investigación permitió una clasificación de las imágenes de Facebook en cuatro grandes grupos:

  • Las más vistas por los usuarios: armas, bikinis, corpiños, minifaldas, perfumes y tazas.
  • Las menos vistas o las que pasan inadvertidas: carros de golf, espátulas, computadoras portátiles, sopapas.
  • Las que tienen impacto positivo medio: guepardos, pandas, pelotas de básquet, llamas, arados y vaquitas de San Antonio.
  • Las que tienen impacto positivo bajo: paneles solares, carros tirados por caballos, el guacamole (pasta realizada con paltas), los jabalíes y los catamaranes

Aunque el equipo que llevó a cabo la investigación, orientó el trabajo para el desarrollo de una herramienta que les permita a los fotógrafos generar fotos que le garanticen un índice mínimo de popularidad (especialmente en lo que se refiere a imágenes publicitarias), en facebook en español inicio creemeos que el hallazgo puede serle útil a cualquier usuario que tenga el deseo de llamar la atención y ganar popularidad a través de sus posteos. Luego de leer este artículo, ya no se tendrán excusas para que una foto  fracase en la red social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario